TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Fútbol » 26-05-2019

Gimnasia gritó campeón y ascendió en fútbol femenino

El elenco que conduce técnicamente Mauro Córdoba le ganó 3 a 2 a Banfield y se coronó campeón del torneo de Segunda y lograron el primer ascenso a la Primera, en una temporada donde el fútbol femenino será profesional en Argentina.

 

Gimnasia cumplió su objetivo y el sueño de las chicas que componen el plantel de fútbol femenino se hizo realidad. Hoy, luego de una temporada de juego, se coronaron campeonas en el torneo de Segunda, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, y se quedaron con el primer ascenso a la Primera. El año que viene competirán en la elite.

 

La temporada 2018-2019 del plantel de fútbol femenino de Gimnasia ha sido un éxito, y hoy al vencer 3 a 2 a Banfield, en condición de visitante, conquistar la Fase Campeonato y se quedaron con el primer ascenso.

 

 

El equipo que conduce técnicamente Mauro Córdoba se impuso con los goles de Lali Esquivel (2) y Milagros Díaz y de esta forma con 45 puntos en 16 fechas, y ocho puntos de diferencia sobre el SATSAID que marcha segundo, se quedó con el título en la categoría.

 

El partido no había comenzado bien para las Triperas ya que a los 3 minutos Mariana Frambati había puesto en ventaja a Banfield. Pero en la primera parte, la visita demostró su supremacía en el juego y con los goles de Esquivel dio vuelta la historia. Antes del descanso, podrían haber ampliado la diferencia.

 

 

En la segunda parte, nuevamente Frambati amargó a las Albiazules, ya que con la igualdad no les permitía quedarse con el título. Pero a los 26 minutos, la Maga Díaz clavó un golazo que decretó la historia a favor de la visita y desató la fiesta en el predio del Taladro.

 

De esta forma, las Triperas jugarán la próxima temporada en el primer campeonato profesional de fútbol femenino organizado por la AFA. A Gimnasia la acompañará el equipo que gane el cuadrangular, que disputarán entre la segunda y la quinta de la tabla de posiciones de la Segunda. En Primera ya no estarán Atlanta y Morón, quienes descendieron y se cruzarán en el clásico ante Estudiantes.

 

 

 

SÍNTESIS: 


 

FORMACIÓN: Julieta BLANCO; Micaela DÍAZ, Mercedes CARLINI, Ailín FRANZANTE y Agustina MATURANO; Florencia MENDOZA, Milagros OLIVER y Milagros DÍAZ; Lucia GUIÑAZÚ, Lali SÁNCHEZ y Marilyn ESQUIVEL. DT: Mauro CÓRDOBA.

 

SUPLENTES: Ana ROLÓN, Karina AUGUSTO MALDONADO, Dolores SCHODLBAUER, Yanina REIGEMBORN, Celeste FERRARINI, Inés ILARREGUI y Victoria SISTERNA.

 

GOLES: PT: 3’ Frambati (CAB), 22’ Esquivel (GELP), 26’ Esquivel. (GELP). ST: 24´ Frambati (CAB) y 26´ Sánchez (GELP).

 

CAMBIOS: ST: 16´ Reigemborn x Medonza, 30´ Ilarregui x Sánchez y 36’ Sisterna x Oliver.

 

CANCHA: Banfield.

 

SUMARIO