TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes - Fútbol » 26-05-2019

Estudiantes en el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo en Panamá

Con la presencia de Juan Sebastián Verón, Daniel Cajade, Augusto Catoggio y Bruno Leone, el Pincha y la Fundación Estudiantes de La Plata participaron del Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo y de diferentes actividades sociales en la ciudad de Panamá. Además propusieron organizar la próxima edición en nuestro país.

El Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo es un espacio para promover el fútbol y el deporte como herramienta de transformación e innovación social. El pasado viernes tuvo lugar la cuarta edición en Panamá y contó con 23 presentaciones de ponentes, de 650 participantes, entre los cuales se destacaban directivos y miembros de diferentes instituciones deportivas y fundaciones.

 

Esta jornada académica, que tuvo lugar en el Hotel Sortis de la ciudad de Panamá y que fue organizado por Fútbol Con Corazón (FCC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contó con la presencia de Juan Sebastián Verón, en carácter de presidente de Estudiantes y de integrantes de la Fundación Estudiantes.

 

Verón fue el encargado de abrir y cerrar la ponencias en el Foro, compartió sus experiencias en diferentes clubes del mundo y contó el trabajo social que desarrollan en el Pincha, bajo la organización y coordinación de la Fundación y el proyecto del Colegio que funciona en el Country Club de City Bell, el cual cuenta con Bachillerato para futbolistas.

 

 

ESTUDIANTES EN PANAMÁ 


 

La comitiva de Estudiantes contó con la presencia del presidente, Juan Sebastián Verón, de los miembros de Comisión Directiva y de la Fundación, presidente del club; Daniel Cajade y Augusto Cattogio; y del miembro de la Fundación, Bruno Leone.

 

Días previos al Foro, los directivos del Pincha se reunieron con líderes de Trabajo Social de Latinoamérica y con la autoridad del Banco Internacional para el Desarrollo de América Latina, a quien le propusieron organizar el Foro el año que viene en Argentina, mediante la búsqueda de diferentes sponsor.

 

Verón, Cajade y Catoggio participaron, previamente al Foro, de diferentes actividades y una de ellas fue en campo bajo el nombre de Fútbol por la Paz, organizado por Fútbol Con Corazón, una empresa social que no tiene fines de lucro y que tiene más de 40 academias en diferentes ciudades de Colombia y Panamá, donde trabajan con miles de chicas y chicos. En esa actividad, los chicos pusieron las reglas de juego, a través de diferentes valores, ya que el mismo se desarrolla sin árbitros.  

 

 

EL LEÓN EN EL FORO 


 

Estudiantes estuvo representado en el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo con la participación de Juan Sebastián Verón, quien abrió el mismo, y luego expuso también en el panel que dio el cierre. Además Daniel Cajade y Augusto Catoggio explicaron el trabajo que desarrolla la Fundación Estudiantes de La Plata y como trabajan en diferentes escenarios.

 

Más allá del Foro, la comitiva Albirroja compartió diferentes experiencias, de otros ponentes y fundaciones, donde se destacan las participaciones de los representantes de las Fundaciones del Barcelona F.C., Real Madrid, Manchester United y Manchester City.

 

 

En el Pincha viene trabajando desde hace dos años en la metodología de desarrollo para chicos del fútbol infantil y formativo y con capacitaciones en entrenadores del fútbol infantil.

 

Estudiantes además trabaja con diferentes chicas y chicos de distintos barrios de la ciudad y de la región, a través de la Fundación Estudiantes. En este tipo de trabajos, los integrantes de la misma no solo trabajan con chicos dentro del club, sino que llevan la institución a diferentes barrios.

SUMARIO