TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 26
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Cambaceres - Informes - Fútbol » 26-05-2019

Mariano Fernández: el técnico interino que llegó para ser campeón

Alejo Santamaría había salido antes del inicio de la temporada y la dirigencia apostó por un técnico interino. Mariano Fernández fue el líder de un equipo que conquistó los dos campeonatos y se quedó con el ascenso a la B Metropolitana en 1999. Reviví la historia según el protagonista, mano a mano con CIELOSPORTS.

Mariano Fernández debía ganarse el lugar. Así se lo habían dicho los dirigentes que lo contrataron para hacerse cargo de manera interina del equipo que había dejado Alejo Santa María. Los resultados le permitieron ganarse el derecho a ser el entrenador de un equipo que hizo historia en el club y en la divisional.

 

Fernández fue la cabeza de un grupo que tuvo mucho sacrificio y responsabilidad para conquistar los dos campeonatos en la temporada 1998-1999 y lograr el segundo ascenso en la historia del club a la B Metropolitana. Su mensaje llegó y tuvo la mejor recompensa.

 

El ex entrenador de aquel equipo que marcó parte de la historia grande del club, habló mano a mano con CIELOSPORTS.COM y revivió los campeonatos que aún atesora y un título que lo marcó para su vida.

 

 

DE INTERINO A CAMPEÓN 


 

Mariano Fernández fue propuesto en el cargo de entrenador interino ante la salida de Alejo Santa María. Aceptó la propuesta, se hizo cargo, pidió la firma de ciertos jugadores y prometió terminar entre los cinco primeros de la Primera C.

 

“Se había dado la posibilidad de que yo sea el técnico interino. Nos acompañaron los resultados y me propusieron ser la cabeza. Les dije que si porque tenía ganas y había un grupo bárbaro”, empieza el diálogo y el recuerdo Fernández.

 

 

El líder de aquel grupo de jóvenes destacó que “salir campeón es como tocar con el cielo con las manos. No se puede explicar con palabras. Tener hambre de gloria es ser alguien en el fútbol. Yo les daba el ejemplo a los jugadores de que había que entregar todo para poder vivir del fútbol”.

 

Y agregó: “las primeras dos fechas era incertidumbre porque había jugadores que no habían arreglado con los dirigentes y otros que no sabían si iban a venir. Yo les había explicado a los dirigentes que si se sumaban ellos, íbamos a estar entre los cinco primeros y no nos equivocamos”.

 

 

SACRIFICIO, ENTREGA Y TRABAJO 


 

“El equipo, pese a que llueva, salía corriendo desde el estadio, pasaba por el barrio “5 de Mayo” e iba a entrenar a la Propulsora. Acá se entrenaba con lluvia, piedra o con 33 grados en una pretemporada. Los jugadores entregaron todo y tuvieron su premio”, marcó con claridad el ex entrenador de Defensores de Cambaceres.

 

A la hora de analizar lo que fue ese grupo y el tiempo de trabajo, Fernández destacó que “lo que le inculqué al plantel fue que en el segundo campeonato nos iban a jugar a cara de perro y que debían poner un poco más, después de haber ganado el primer campeonato. Ellos entendieron el mensaje y fueron los protagonistas de ese campeonato que quedó en la historia del club”.

 

 

Esa entrega, ese sacrificio y el mensaje hicieron eco en un grupo que ganó los dos campeonatos y se coronó campeón. Al recordar el primer título, Fernández contó que “nos enteramos que lo ganamos un día de semana porque Excursionistas perdió y no nos podía alcanzar, por más que perdiéramos los partidos que restaban. Así que a la noche nos juntamos todo en la Sede y festejamos el primer título”.

 

“El segundo campeonato, que nos permitió el ascenso, se dio con Ituizangó. Ese día el jefe de la barrabrava de ellos nos vino a pedir que si salíamos campeones no demos la vuelta en la cancha. Y así fue, ganamos y nos fuimos para festejar con nuestra gente”, agregó al explicar el segundo campeonato.

SUMARIO