TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 5
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Cambaceres - Informes - Fútbol » 26-05-2019

Casado: el pibe que cumplió su sueño en Cambaceres y se convirtió en ídolo

El ex delantero fue uno de los jugadores claves que tuvo Defensores de Cambaceres en la temporada 1998-1999 y que conquistó el campeonato de la Primera C, dándole al club el segundo ascenso a la B Metropolitana. Uno de los máximos goleadores del club e ídolo analizó aquella campaña junto a CIELOSPORTS.COM desde el corazón del estadio que aún recuerda sus conquistas.

Pablo Casado es Cambaceres. El ex delantero y actual entrenador en las divisiones juveniles del club es uno de los máximos ídolos de la institución, con la cual debutó y logró el bicampeonato en la temporada 1998-1999. Además es el tercer máximo goleador.

 

Al igual que muchos chicos, Casado debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Defensores de Cambaceres. Su relación con el club pasó por diferentes momentos ya que vistió la camiseta en tres etapas y hasta tuvo que enfrentarlo jugando en la B Metropolitana.

 

El ex delantero sabe de esfuerzos y nadie le puede contar los sacrificios que tienen que hacer los jugadores del ascenso en el fútbol argentino. Humilde y centrado es un testimonio siempre escuchado en el club, quien da cuenta de una institución que supo tener momentos de gloria y que hoy vive un duro presente. Mano a mano con CIELOSPORTS repasó el título de 1999 y su historia con el Rojo.

 

 

CAMBACERES Y CASADO, UNA SOCIEDAD DE ÉXITO 


 

Pablo Casado debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta roja de Defensores de Cambaceres y años más tarde de aquel estreno vivió uno de los momentos más felices en el club, cuando se coronaron campeones de la Primera C.

 

“Fue un logro bárbaro para muchos que nos habíamos comido el descenso de la B Metropolitana a la Primera C, con el club que nos dio la posibilidad que nos conozcan futbolísticamente”, comenzó recordando y reconociendo el ídolo del club.

 

 

Y agregó: “creo que lo fundamental para lograr el título fue que integrábamos un grupo bárbaro, que siempre fue para adelante y que teníamos futbolistas de calidad. Nosotros hicimos una campaña bárbara, donde ganamos los dos torneos y ascendimos directos”.

 

“Cuando me tocó volver al club el año pasado fue una alegría inmensa. Siempre me llena entrar a Cambaceres y me lleno de recuerdos y las cosas que vivimos”, destacó quien hoy integra la estructura del fútbol juvenil del club y rememora sus momentos de gloria.

 

 

UN EQUIPO BICAMPEÓN 


 

“Sabíamos que teníamos la ventaja de tener jugadores que desequilibraban mucho. Además en los segundos tiempos sacábamos la diferencia físicamente”, recuerda Pablo Casado al hablar de un equipo que hizo historia.

 

Defensores de Cambaceres conquistó los dos campeonatos de la temporada 1998-1999 y se quedó con el segundo ascenso en su historia a la B Metropolitana. Un día como hoy, pero de 1999 le ganaba a Ituzaingó y Casado recuerda que “fue un partido muy duro. Fue mucha gente a acompañarnos porque sabíamos que ascendíamos. En el último minuto llegó el gol y el desahogo para un festejo con nuestra gente en el estadio”.

 

Pero el festejo no terminó allí y Casado agregó: “cuando volvíamos nos pararon en la rotonda de 120 y nos esperaba el camión para llevarnos y todo el camino estaba repleto de gente que festejó junto a nosotros”.

SUMARIO