Debutó en Estudiantes en 1998

Fabricio Simone: “Con lo años entendí al lugar donde llegué”

Fabricio Simone es un apellido que aún resuena en Estudiantes. Si bien jugó poco tiempo en el club, su apellido quedó grabado y muchos hinchas aún recuerdan con claridad el gol que le anularon en su debut en los clásicos.

 

El Negro se crió en una familia donde el Pincha era una de las grandes pasiones y amores de sus padres y hermanos. De chico se instalaba en la tribuna para ver al equipo, a la par de que avanzaba de categorías en las Inferiores. Hasta que en 1998 su relación con el club cambió y cumplió su sueño de debutar en Primera.

 

Su estadía en Estudiantes fue corta, ya que duró poco más de dos años y luego fue vendido al exterior. Su carrera la desarrolló jugando en Universitario de Perú, Murcia de España, Iónicos de Grecia, Instituto, Nueva Chicago, Aldosivi y Ferro en nuestro país. Una dura lesión en una de sus rodillas, y varias operaciones, lo sacaron del juego. En su visita a CIELOSPORTS recordó su paso por el León y el fútbol.

 

 

EL SUEÑO DEL PIBE 


 

Fabricio Simone nació en una familia hincha de Estudiantes y desde chico deseó llegar a jugar en Primera. En 1998 cumplió su sueño debutando en el clásico ante Gimnasia. Ese día no olvidó más y aún hoy recuerda el gol que le anularon.

 

“En el momento que hice el gol se dio algo particular, que es quedo de frente al línea y lo vi con la bandera levantada por lo cual no me dio ni tiempo para poder festejar”, empieza recordando el ex delantero de Estudiantes, quien ingresó en el complemento del clásico  tenía la bandera levantada.

 

Y agregó: “Recién caí de lo que había pasado y había vivido cuando llegué al barrio. Del grupo nuestro, de toda la vida todos son de Estudiantes menos uno que es de Gimnasia. Ahí caí en cuenta de lo que hubiera sido si era gol”.

 

 

 JUGADOR EN OTRA ÉPOCA 


 

Con el paso de los años Fabricio Simone entendió en el contexto institucional que le tocó llegar a jugar en la Primera de Estudiantes, un club muy distinto al actual.

 

En diálogo con CIELOSPORTS recuerda que “era otro club, en ese momento se peleaba el descenso, teníamos atrasos de seis meses en los sueldos y a veces no teníamos ni ropa para entrenar”.

 

“Logré algo único en jugar en el club. Nunca me di cuenta del lugar en el que estaba pero si me doy cuenta hoy del lugar en el que estuve”, recordó el ex delantero que jugó más de 30 partidos con la camiseta Albirroja.

 

 

DE PROMESA ALBIRROJA A JUGAR EN OTROS CLUBES 


 

Fabricio Simone llamó la atención de entrenadores y dirigentes de Estudiantes antes de llegar a Primera División. Así fue como a poco tiempo de su debut firmó un precontrato con River pero Edgardo Valente le pidió que no saliera porque estaban muy cerca las elecciones.

 

“Esa situación me desestabilizó un poco y al tiempo me fui a Murcia y nunca terminé de hacer pie en ningún club. En Nueva Chicago me encontró en un muy buen momento personal, donde tuve un técnico como Rezza que sabía de mi vida privada y me puso las reglas”, recordó el Negro.

 

Y agrega, entre risas: “en Nueva Chicago me reconocían y ovacionaba la tribuna, mientras que en Aldosivi me puteaban 5500 hincha de 6 mil que estaban en la cancha”.

 

comentarios