TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 26
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 24-05-2019

“Club de Rugby Los Tilos, 75 años” es de interés municipal

El libro por el 75 aniversario del Club de Rugby Los Tilos fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

El Concejo Deliberante de La Plata, impulsado por los concejales Gastón Castagneto y Victoria Tolosa Paz, declaró de interés municipal el libro “Club de Rugby Los Tilos, 75 años”.

El libro recorre la historia de la institución a través de testimonio, documentos, fotos y archivos que dan cuenta del crecimiento del club en sus primeros 75 años de historia. La palabra de muchos protagonistas que cuentan sobre giras, campeonatos y camadas tilenses.

El presidente del Club Los Tilos, Homero Esteban Picone habló en la distinción y agradeció “a todos los concejales por este reconocimiento. Realmente es muy importante para nosotros. Quisimos documentar el camino que ha hecho el Club en estos 75 años para llegar a este presente. Cada vez que nos presentamos a jugar en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires o incluso en el exterior, somos muy conscientes de que estamos representando a la Ciudad de La Plata. Como toda institución social y deportiva, nos interesa formar buenos jugadores pero también buenas personas y ese es nuestro compromiso con la ciudad.”

El encargado de Prensa y uno de los editores del libro, Nicolás Games, destacó que “es un fiel reflejo de los valores que promueve este deporte y nuestro Club en particular. Es una construcción absolutamente colectiva, un gran trabajo en equipo desde la etapa de investigación y redacción hasta la publicación, porque fue financiada principalmente por los socios durante una campaña de preventa. Además, se garantizó la pluralidad de voces con más de doscientas entrevistas realizadas. La idea fue que nadie quedara afuera y que la historia del Club pudiera ser contada entre todos.”

En el Concejo Deliberante de La Plata estuvieron presente Ezequiel de Cucco, Sebastián Guerrini (director del proyecto), Juan Pablo Olivieri (diseñador) y Alfredo Guerrini.

El libro de los 75 años del Club de Rugby Los Tilos refleja el trabajo de un club que a lo de su historia ha entendido que a través de los valores que transmite el deporte, no solo enseñan rugby sino también forman personas.

SUMARIO