TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia - Informes » 24-05-2019

Sueño cumplido: el Bochi Licht se retirará en Gimnasia

El lateral Tripero renovó por un año, y seguirá en el club hasta 2020. Así el último caudillo que queda en pie del ascenso de 2012 tendrá la chance de seguir vistiendo la camiseta de sus amores. Repasá su historia en la institución.

En la tarde de ayer Lucas Licht puso la firma en su nuevo contrato con Gimnasia, que se extenderá por un año, y le dio un final feliz a una historia que generaba cierta incertidumbre. De un momento a otro se pusieron de acuerdo y rubricaron el vínculo.

Hola Triperos, quería contarles que voy a renovar un año más con el Club que tanto amo y que me vio nacer”, dijo en el breve video que publicó el club en sus redes sociales para dar a conocer esta noticia, que se oficializó alrededor de las 19 horas.

El Bochi, de 38 años, sabe bien que no será primera alternativa para Darío Ortiz y que por eso tendrá que pelearla. Sin embargo su deseo de quedarse pudo más, e incluso, consciente del momento de la economía Tripera, accedió a una baja considerable en su sueldo.

Así, con esta decisión, todos ganan: el Lobo y el Indio contarán con un jugador de enorme experiencia dentro del plantel de cara a una temporada complicada, y el lateral izquierdo contará con la posibilidad de cumplir su sueño de retirarse en Gimnasia.

 

SUS INICIOS


Debutó en la fecha 1 del Apertura 2001, el domingo 19 de agosto, de la mano de Carlos Timoteo Griguol. Fue en un 2-1 sobre Unión en Santa Fe, en el que ingresó a los 34 de la segunda parte en reemplazo de Germán Castillo. En aquel torneo jugaría 16 partidos.

Su primer gol llegó en ese mismo campeonato, en el que se afianzó rápidamente luego de la inesperada venta de Leandro Cufré a la Roma de Italia: fue el 3 de octubre por la fecha 9, para abrir el marcador en un triunfo por 2-0 ante Belgrano jugando en Córdoba.

Si bien los dos torneos posteriores lo vieron jugar muy poco, y en 2002 solo disputó 6 partidos, en 2003 agarró la titularidad nuevamente y no la soltó más. Su primera etapa en el club finalizó con 139 partidos y 8 goles, contando torneo local y copas Sudamericana y Libertadores.

 

SU PARTIDA


Luego del Clausura 2006 fue vendido al Getafe de España, en donde firmó por cuatro años con el objetivo de convertirse en el reemplazante de Mariano Pernía, vendido al Atlético Madrid. Fue presentado el 21 de julio junto a Roberto Abbondanzieri.

A fines de 2009, luego de 80 partidos disputados y un gol convertido, decidieron de común acuerdo rescindir el vínculo seis meses antes de su finalización, y volvió a Argentina para recalar en Racing, en donde firmó contrato el 11 de diciembre pensando en el Clausura 2010.

En la Academia firmaría contrato por tres años y medio, pero nuevamente no llegaría a cumplirlo: a mediados de 2012 volvería a Gimnasia tras 59 partidos y 2 tantos, en una negociación que se llevó a cabo de manera entrelazada con la venta de Diego Villar al equipo de Avellaneda.

 

EL REGRESO


Con el equipo en la B Nacional, el Bochi decidió regresar a su casa para dar una mano y fue una pieza fundamental en el regreso a Primera. El 23 de julio de aquel año 2012 el lateral puso la firma en su contrato, que en principio fue por dos años pero luego contó con varias renovaciones.

Su primer partido en ese regreso al club tuvo lugar el 12 de agosto de aquel año, cuando saltó a la cancha como titular en el debut ante Boca Unidos, que terminó en triunfo por 2-0. Fue reemplazado a los 35 de la segunda parte por Jonathan Chaves.

El Bochi disputó 35 partidos y marcó 5 goles en aquella campaña del ascenso, con conquistas claves en partidos que fueron vitales para poder subir a Primera. Desde entonces jugó siempre en el Lobo, en donde en este segundo ciclo lleva 193 partidos y 19 goles.

Con la partida de Facundo Oreja es el único caudillo de aquel plantel del ascenso que todavía sigue siendo parte del plantel siete años después, y tendrá la chance de retirarse en el club que lo vio nacer y en el que, en total, supo disputar nada menos que 332 partidos y festejar 27 tantos.

 

SUMARIO