TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 24-05-2019

Conocé el plantel con el que trabajará Milito en Estudiantes

Hoy será un día importante para el Pincha, ya que la Comisión Directiva y el cuerpó técnico comenzarán a pensar cómo reforzar al primer equipo.

El entrenador mantendrá una reunión en la jornada de hoy, acompañado de sus colaboradores, con Agustín Alayes e integrantes del Departamento de Fútbol del club para diagramar refuerzos y el plantel para la temporada 2019-2020.

 

La responsabilidad en el armado del plantel va a ser mía. Creo en el Manager, que es Agustín (Alayes) quien tiene mucho conocimiento y un gran compromiso con el club, y en el Presidente (Verón), quien no se mete en las decisiones y les diré la evaluación que hicimos y lo que pretendemos; y todo será consensuado pero las decisiones serán mías”, dijo Gabriel Milito al terminar el partido ante Sarmiento de Resistencia.

 

De esta manera, y fiel a su estilo, el cual seduce al área de fútbol Albirroja, el técnico será el principal protagonista en el armado del plantel de Estudiantes para la temporada 2019-2020 y hoy le dará sus análisis y pedidos a Agustín Alayes y compañía.

 

El actual mercado de pases estará marcado por la cantidad de negociaciones, tanto por refuerzos de jerarquía, incorporaciones para trabajar y ensamblar con el plantel y aquellos que no continuarán. En este informe, te presentamos las situaciones que analizarán los encargados de tomar decisión en el Pincha.

 

 

 

JERARQUÍA


 

A diferencia de los últimos mercados de pases, donde dirigentes y empleados del Departamento de Fútbol cedieron pretensiones para el armado del plantel, ponderando la inversión en la construcción del estadio; el aspecto económico estará diseccionado en el armado del plantel.

 

En esta sintonía tanto el entrenador como dirigentes ya trabajan sobre diferentes posiciones en las cuales buscan acercar, y concretar, refuerzos de jerarquía y así potenciar el plantel que comenzará la pretemporada el próximo 17 de junio y que buscan que llegue en un buen nivel a la inauguración del estadio en el mes de noviembre.

 

Como primer paso en esa búsqueda está la negociación por la renovación del contrato de Mariano Andujar, con quien en los próximos días esperan llegar a firmar por dos años más, con opción a un tercer año. Si bien varios actores dialogaron con Javier Mascherano, hoy su arribo es complicado, aunque no descartan continuar las conversaciones.

 

Pensando en jugadores con experiencia y buen rendimiento, desde el Departamento de Fútbol buscan acercar al menos cinco nombres de jerarquía pero estos mismos serán propuestos por Gabriel Milito y consensuados con el área. Además en la dirigencia le acercarán ciertos nombres.

 

 

 

HISTORIA Y PERTENENCIA


 

Otro de los capítulos importantes que tendrá el actual mercado de pases Milito y Alayes charlarán sobre las situaciones de Gastón Fernández y Mariano Pavone quienes tienen contrato hasta el 30 de junio.

 

Estos casos son de análisis ya que el DT definirá sobre sus situaciones, ya que son jugadores con mucha experiencia y que tienen una relación de identidad con el club. En esta lista estaban Pablo Lugüercio y Rodrigo Braña, quienes se retiraron en la actual temporada.

 

 

 

CONTRATOS Y JUGADORES A EVALUAR


 

Varios jugadores que integraron este plantel y otros que no estuvieron, pero que tienen contrato, esperan este primer encuentro entre las partes para conocer sus futuros. Entre ellos se encuentra Lucas Albertengo, quien firmó contrato por un año y según sabe este medio no continuará ya que el club no hará uso de la opción de compra.

 

Entre los que entrenaron en City Bell hasta el miércoles, y que sus contratos terminan el 30 de junio, se encuentran Fernando Evangelista, Matías Ruíz Díaz, Mauricio Rosales, Carlo Lattanzio y Bautista Cejas. Sobre ellos el DT dará su opinión y el Deparatamento de Fútbol definirá sus futuros. A ellos se suman los casos de Talpone, Areal, Luna quienes se encuentran a préstamo en distintos clubes, y que después de junio no continuarán relacionados al Pincha.

 

Emiliano Ozuna, Francisco Apaolaza, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni y Juan Bautista Cascini tienen contrato con el club y deben regresar a la institución después del 30 de junio, pero también Gabriel Milito evaluará si los tendrá en cuenta, y después de ello Agustín Alayes charlará con cada uno de ellos.

 

Un nombre particular es el de Edwar López quien tiene aún seis meses más de contrato pero algunos integrantes del área de fútbol creían que tenía que tener una salida en junio. Milito lo evaluó en los partidos y dará su opinión en la jornada de hoy.

 

 

 

PARA LA TEMPORADA 2019-2020


 

Si bien el Cuerpo Técnico espera varios refuerzos de jerarquía para el plantel que encarará la próxima temporada, ya sabe con que base empezará a trabajar en el Country Club de City Bell desde mediado del próximo mes.

 

Mariano Andujar, Daniel Sappa, Gerónimo Pourtau, Estéfano Francesconi, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura, Iván Erquiaga, Nicolás Bazzana, Juan Ignacio Díaz, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Manuel Castro, Matías Pellegrini y Mateo Retegui son los jugadores que disputaron esta temporada y que formarán la base del próximo plantel. El tiempo y las negociaciones dirán si alguno tiene salida.

 

Al plantel sobre el cual ya trabaja el Departamento de Fútbol y el entrenador Gabriel Milito se sumarán los juveniles que firmarán primer contrato, los cuales se darán a conocer los próximos días.

SUMARIO