Un Día Como Hoy

A 10 años del hat-trick de Enzo Pérez en el León SÍNTESIS

Una de las grandes figuras de Estudiantes en los títulos de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 fue el mendocino Enzo Nicolás Pérez. Un día como hoy, pero una década más atrás, tenía uno de sus partidos más recordados en el elenco Pincharrata.

Con el plantel centrado en la ida de los Cuartos de Final ante Defensor Sporting, que debía jugarse cinco días más tarde, el Pincha recibió a Argentinos Juniors aquel sábado 23 de mayo en el Estadio Ciudad de La Plata por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Ese día Enzo abrió el marcador apenas pasada la media hora de juego con un zurdazo furioso desde afuera del área que dio en el palo y entró, batiendo a Sebastián Torrico, y antes del descanso apareció como un nueve para conectar al gol una asistencia de Juan Manuel Salgueiro.

Sin embargo eso no sería todo: en el complemento el Pincha arrancó dormido, y en menos de cinco minutos el Bicho lo empató con goles de Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Allí el ex volante de Godoy Cruz, que hoy es figura en River, apareció nuevamente.

Fue a los 17 minutos del complemento, esta vez como producto del azar: Juan Sebastián Verón remató desde lejos y reventó el palo, pero la pelota fue a parar a los pies del mendocino, que solo tuvo que empujarla para darle la victoria al elenco Pincharrata.

Esa fue, al día de hoy, la única vez que Pérez facturó por triplicado en toda su carrera: en el Pincha marcó 18 tantos, pero salvo en ese partido, nunca convirtió más de uno por vez. En tanto en River anotó 4 goles, en Benfica 10 y en Godoy Cruz 13. Solo en el Millonario, en el recordado 8-0 ante Jorge Wilstermann, y en el Tomba en un Clásico con San Martín de Mendoza anotó más de uno en un mismo juego.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (3): Mariano ANDÚJAR; Marcos ANGELERI, Cristian CELLAY, Leandro DESÁBATO y Germán RÉ; Enzo PÉREZ, Rodrigo BRAÑA, Juan Sebastián VERÓN y Leandro BENÍTEZ; Juan Manuel SALGUEIRO y Mauro BOSELLI. DT: Alejandro SABELLA.

ARGENTINOS (2): Sebastián TORRICO; Ignacio CANUTO, Matías CARUZZO, Gonzalo PRÓSPERI y Juan SABIA; Ciro RIUS, Andrés SCOTTI, Gabriel PEÑALBA y Carlos RECALDE; Gabriel HAUCHE y Nicolás PAVLOVICH. DT: Claudio VIVAS.

GOLES: PT: 33’ y 45’ Pérez (E). ST: 1’ Hauche (A), 4’ Pavlovich (A) y 17’ Pérez (E).

CAMBIOS: ST: 21’ Franco QUIROGA x Recalde (A), 27’ Andrés ROMERO x Rius (A), 28’ Raúl IBERBIA x Benítez (E), 30’ Cristian SÁNCHEZ PRETTE x Salgueiro (E), 35’ Federico FERNÁNDEZ x Boselli (E) y 36’ Matías CÓRDOBA x Prósperi (A).

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Gabriel FAVALE.

comentarios