TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 23-05-2019

“El reflejo de lo que quiere un futbolista es lo que hizo el Indio”

Facundo Oreja se irá de Gimnasia, ya que Darío Ortiz no lo tendrá en cuenta. Lejos de mostrarse enojado o dolido, el lateral tuvo palabras elogiosas por la manera en la que se lo comunicó el DT.

Después de siete años ligado a Gimnasia, la próxima temporada Facundo Oreja deberá buscarse otra institución, ya que Darío Ortiz no contará con él. Sobre esta decisión habló el lateral en diálogo con CIELOSPORTS, y valoró la actitud del entrenador.

Yo tengo mucha confianza con el Indio. Nos manejamos así en el día a día desde el proceso anterior. Antes de que vuelva al club siempre hablaba sobre él con el hijo. No fue un momento agradable para ninguno de los dos”, reconoció sobre la charla de la no continuidad.

En este sentido, el lateral entendió: “Yo sé que él me quiere mucho pero un entrenador tiene que tomar decisiones. Me dijo que no iba a ser parte del nuevo proceso y yo le agradecí por la manera de decírmelo y por el trabajo de este ciclo y el anterior”.

Sin dudas hubiera seguido. O me hubiera sentado a hablar con los dirigentes, porque fue un buen semestre y uno cuando gana se siente con confianza”, dijo igualmente, dejando en claro que de haber sido por él continuaría en el Lobo.

Igualmente, lejos de entrar en polémicas, afirmó: “Pero la realidad es que el Indio se encontró con un plantel, no lo armó él, y son las reglas del juego. Me lo tomo con mucha naturalidad, desde chico he tenido que afrontar este tipo de decisiones”.

El fiel reflejo de lo que quiere un futbolista es lo que hizo el Indio”, sostuvo respecto a la manera en la que el DT habló con él, y cerró: “Después va en cada uno de los futbolistas cómo se lo toman. Yo me lo tomé a bien porque confío en el Indio, les agradecí y les dije que a futuro para cualquier cosa podían contar conmigo”.

SUMARIO