Se retiró el Chapu

22-5: Rodrigo Braña se despidió de Estudiantes

 

 

En el año 2004 desde Quilmes llegó a Estudiantes un jugador que buscaba nuevos desafíos, después de haber debutado en el club que lo formó con 17 años y haber pasado por Unión y el Mallorca B. Lo que nadie imaginó en ese entonces, era que Rodrigo Braña y el León se encontraban para escribir parte de los capítulos más importantes de la historia del club.

 

Después de 642 partidos en el fútbol, Rodrigo Braña, ya no volverá a pisar un campo de juego como jugador. Hoy ante Sarmiento de Resistencia, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Chapu disputó los 90 minutos y su partido 335 con la camiseta de Estudiantes, la cual vistió en dos ciclos.

 

 

El volante nacido en Quilmes, llegó al Pincha en el año 2004 a cambio de 225mil dólares que desde la sede de calle 53 emitieron a su club formador. Desde entonces en el León jugó torneos locales, copas nacionales, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Mundial de Clubes, anotó 9goles y levantó tres Copas: Torneo Apertura 2006, Libertadores 2009 y Torneo Clausura 2010.

 

Además vistiendo la camiseta de Estudiantes, el Chapu fue seleccionado para integrar diferentes convocatorias de la Selección Argentina, entre el 2009 y 2003. Desde ahora no estará dentro de la cancha pero se dedicará a formar a jóvenes futbolistas, acompañando a Leandro Desábato en la Reserva del Pincha.

 

 

comentarios