TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 18
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Estudiantes » 22-05-2019

Estudiantes goleó a Sarmiento y despidió a Rodrigo Braña

El Pincha empezó perdiendo el partido ante el elenco de Chaco pero se repuso rápidamente y con los goles de Edwar López (2), Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone se impuso con contundencia para avanzar de fase en la Copa Argentina.

 

Estudiantes debutó en la Copa Argentina 2019, ante Sarmiento de Resistencia, y por los 32avos de final se quedó con la victoria, goleando 5 a 1 al elenco de Chaco que milita en el Federal A.

 

Con los goles de Edwar López (2), Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone el León se impuso con contundencia en un partido en el que empezó en desventaja por el gol de Silba.

 

El partido ofreció muy poco en los primeros minutos. Desde los físico fue disputado y parejo. Desde lo futbolístico, el Pincha manejó la pelota pero encontró a Edwar López en dos oportunidades y este dilapidó las acciones.

 

A los 12 minutos Mariano Andujar salió desde abajo con Gonzalo Jara. Este defensor se demoró, lo presionaron y cuando la entregó al medio, le dejó la pelota servida a Luís Silba quien fusiló al arquero del León para poner el 1 a 0.

 

 

Pero el Pincha no se desesperó ante el error y la desventaja. Siguió manejando la pelota y los tiempos y se acercó nuevamente al arco rival. Y Edwar López se transformó en la figura. En primer término el delantero fue derribado por el arquero dentro del área, pero el árbitro marcó tiro libre afuera.

 

El delantero colombiano, que hasta el momento había marcado la diferencia desde lo físico, se encontró con el balón dentro del área, tras una serie de rebotes, y a los 26 minutos marcó el empate. Dos minutos más tarde, con un buen remate de media distancia, puso en ventaja al León.

 

Estudiantes le tiró su jerarquía a Sarmiento encima y diez minutos más tarde puso el 3 a 1 con un golazo que marcó Iván Gómez, quien remató desde afuera y la metió en el ángulo.

 

Antes del cierre del primer tiempo el elenco de Chaco tuvo algunas aproximaciones y una situación muy clara pero Mariano Andujar apareció con todo su explendor para defender su arco y mantener la diferencia. 

 

En el inicio del complemento, el Pincha volvió a instalarse en el campo de juego rival, y cinco minutos más tarde, volvió a lastimarlo. Edwar López remató desde afuera, el arquero desvió y la pelota le quedó servida a Manuel Castro, que marcó el cuarto cruzando su remate.

 

 

 

El partido fue de ida y vuelta pero en gran parte, el elenco dirigido por Gabriel Milito decidió tocar la pelota y hacerla circular sin pisar tanto el campo rival.

 

Pero a los 39 minutos Facundo Sánchez habilitó a Mariano Pavone, y lo dejó solo ante el arquero, y el delantero picó la pelota para poner el 5 a 1 y cerrar la goleada y clasificación de Estudiantes.

 

SÍNTESIS: 

 


 

FORMACIONES:

ESTUDIANTES (4): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE y Gonzalo JARA; Manuel CASTRO, Rodrigo BRAÑA, Iván GÓMEZ, Nahuel ESTÉVEZ e Iván ERQUIAGA; Edwar LÓPEZ y Mariano PAVONE. DT: Gabriel MILITO.

 

SARMIENTO (1): Juan Ignacio CARRERA; Pablo CUEVAS, Emanuel CÓRDOBA, Ronaldo HUTH y Federico LÓPEZ; Claudio CEVASCO, Ángel PIZ, Gonzalo CAÑETE y Gonzalo ALARCÓN; Luis SILBA y Sebastián PARERA. DT: Raúl VALDEZ.

 

GOLES: PT: 13´ Luís Silba (EDLP), 26´ Edwar López (S), 28´ Edwar López (S), 36´ Iván Gómez (EDLP). ST: 5´ Manuel Castro (EDLP)

 

AMONESTADOS: PT: 14´ Córdoba (S), 24´ Carrera (S), 43´ Sánchez (EDLP)

 

CAMBIOS: 12´ Bulgarelli x Cañete (S), 12´ Castro x Piz (S), 13´ Bazzana x Jara (EDLP), 17´ Pavone x Retegui (EDLP), 17´ G. Fernández x Estévez (EDLP)

 

ESTADIO: Alfredo Beranger (Temperley).

 

ÁRBITRO: Diego CEBALLOS.

SUMARIO