TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Femenino 2019 - Fútbol Femenino - Selección Argentina » 22-05-2019

Argentina ya tiene sus 23 jugadoras mundialistas

Carlos Borrello recortó finalmente la preselección que había entregado originalmente, y definió a las 23 futbolistas que representarán a la Selección en Francia 2019.

Finalmente llegó el día. Hoy se conocieron las 23 jugadoras argentinas que vestirán la Albiceleste en el regreso de la Selección a la Copa del Mundo, luego de que el entrenador Carlos Borrello hiciera el último recorte.

La lista de 23 convocadas tiene como mayor sorpresa la presencia de la juvenil Dalila Ippolito, mediocampista ofensiva de River de solo 17 años, así como también resulta llamativa la ausencia de Yamila Rodríguez, joven atacante de Boca.

Las otras dos jugadoras de la lista de 26 que no pasaron el corte final además de Rodríguez fueron Milagros Otazú, lateral, y Marina Delgado, defensora central, ambas futbolistas de la UAI Urquiza, último bicampeón de Primera.

En esta nómina finalmente habrá cuatro jugadoras que ya saben lo que es tomar parte de un Mundial: la arquera Vanina Correa (Rosario Central), la defensora Gabriela Chávez (River), la mediocampista Mariela Coronel (Granada de España) y la delantera Belén Potassa (UAI).

Correa viajó a Estados Unidos 2003 y a China 2007 cuando jugaba en Banfield y en Renato Cesarini respectivamente, mientras que Coronel lo hizo en 2003 cuando estaba en IndependienteChávez y Potassa viajaron en 2007 con solo 18 años, cuando una jugaba en Independiente y la otra en Central.

SUMARIO