TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Estudiantes » 22-05-2019

¿Cuántas veces jugó el León ante un equipo chaqueño?

La de hoy será la primera vez que Estudiantes juegue ante Sarmiento de Resistencia, pero no ante un equipo de la provincia de Chaco. Repasá cómo le fue.

Estudiantes jugará con Sarmiento de Resistencia por los 32vos de Final de la Copa Argentina, enfrentándose así por primera vez en un cruce oficial. No será, sin embargo, su primer partido ante un equipo de su misma provincia.

El Pincha supo jugar ya en varias ocasiones ante Chaco For Ever, siendo el equipo Albinegro el único equipo chaqueño ante el cual se midió: lo hizo en 7 oportunidades, con 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Además marcó 11 goles y recibió 6.

El último partido ante este club fue hace 28 años, en la fecha 13 del Torneo Clausura 1991, y fue con el único empate entre ambos. Fue 0-0 el día 18 de mayo de aquel año, en un encuentro que jugó en condición de visitante.

Si bien Sarmiento supo jugar en Primera en los torneos nacionales, nunca compartió zona con Estudiantes. Además hay otros dos equipos de esa provincia que supieron jugar un Nacional pero no ante el Pincha: Don Orione de Barranqueras y Unión de General Pinedo.

SUMARIO