TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Un Día Como Hoy » 22-05-2019

A 25 años de un Clásico que el Lobo festejó por partida doble

Hoy se cumple dos décadas y media de un cruce especial para Gimnasia, en el que venció a su rival de toda la vida y lo acercó un pasito más hacia la B Nacional.

En 1994 Gimnasia comenzaba a conformar el equipo que pelearía palmo a palmo con San Lorenzo por el título de Primera un año más tarde, luego de consagrarse en la Copa Centenario, y el 22 de mayo de ese año obtuvo un triunfo muy especial para la rivalidad platense.

En aquella jornada el Lobo se impuso por 2-1 ante Estudiantes por la fecha N°10 del Torneo Clausura, y así complicó más a un equipo Albirrojo que venía a los tumbos y que, algunas fechas más adelante, terminaría perdiendo la categoría.

Ese día los dos clubes llegaban en un presente similar en la tabla del torneo, ya que ambos arribaban con 9 unidades, como producto de 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Sin embargo el Pincha llegaba con la calculadora en la mano, fruto de las malas campañas previas.

El encuentro, que se disputó en 60 y 118, arrancó favorable al dueño de casa, ya que antes de los 10 minutos Gustavo Barros Schelotto puso el 1-0. Ya en el complemento Fabián Fernández sacó ventaja de dos goles, y si bien en el final Rubén Capria descontó de penal, no fue suficiente.

De allí en adelante el León solo ganaría dos partidos y terminaría perdiendo la categoría de manera anticipada el 21 de agosto, en la penúltima fecha, algo que fue celebrado por los hinchas Triperos con la recordada ‘Marcha del Silencio’.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (2): Enzo NOCE; Guillermo SANGUINETTI, Claudio GALVAGNI, Darío ORTIZ y Gustavo DUEÑA; Guillermo LARROSA, José María BIANCO y Gustavo BARROS SCHELOTTO; Guillermo BARROS SCHELOTTO, Hugo GUERRA y Fabián FERNÁNDEZ. DT: Roberto PERFUMO.

ESTUDIANTES (1): Arturo YORNO; Alberto BOGGIO, Edgardo PRÁTOLA, Juan Marcelo FONTANA y Pablo ERBIN; Gonzalo GAITÁN, Daniel PIGHIN y Rubén CAPRIA; Víctor FERREYRA, José Luis CALDERÓN y Adrián PAZ. DT: Enzo TROSSERO.

GOLES: PT: 8’ Gustavo (G). ST: 19’ Fab. Fernández (G) y 45’ Capria (E).

CAMBIOS: ST: 21’ Pedro ULIAMBRE x Calderón (E), 24’ Marcos LORENZO x Erbin (E), 31’ Favio FERNÁNDEZ x Gustavo (G) y 40’ Pablo TALARICO x Bianco (G).

CANCHA: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Francisco LAMOLINA.

SUMARIO