NBA

Golden State barrió a Portland y es finalista

Ayer por la noche los últimos bicampeones de la NBA, los Golden State Warriors, se quedaron con un triunfo que les permite soñar con un nuevo anillo: vencieron a Portland Trail Blazers por 119-117 como visitantes y barrieron su serie por un contundente 4-0.

Claro que no todo fue sencillo para los Warriors, que volvieron a tener que correr desde atrás, ya que como les sucedió durante el partido pasado, llegaron a estar abajo por más de quince puntos. Esta vez necesitaron de un tiempo extra, pero igual volvieron a ganar.

Dos jugadores de la visita fueron fundamentales, ya que ambos terminaron con una triple decena: Stephen Curry (37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias), la gran figura del equipo, y Draymond Green (18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias).

Es el quinto año consecutivo en el que Golden State se consagra como campeón del Oeste: en 2015 y 2018 derrotaron a Houston Rockets por 4-1 y 4-3, mientras que en 2016 vencieron a Oklahoma City Thunder por 4-3 y en 2017 a San Antonio Spurs por 4-0.

La actividad continuará hoy en Canadá, cuando los Toronto Raptors reciban a los Milwaukee Bucks en el Scotiabank Arena, buscando un nuevo triunfo que les permita empardar la serie, que hoy por hoy se encuentra 2-1 en favor del mejor equipo de la fase regular.

 

comentarios