Exclusivo CIELOSPORTS TV

El básquet femenino platense quiere una Selección

Irene Mackanicg fue quien tomó la voz cantante y explicó por qué se da esta iniciativa, cuál es la realidad del básquet femenino en la ciudad de La Plata y cuál es el objetivo a alcanzar.

 

En primer lugar, la jugadora de Banco Provincia, destacó: “Necesitamos de esto para competir no solo en el ámbito regional, sino también elevar esa competencia y buscar estándares más altos”.

 

 

A la hora de hablar de la realidad, explicó: “Hoy en día, no muchas tienen muchas expectativas y las posibilidades no están para todas. No podemos buscar algo a futuro que no se construye en el presente”.

 

En este sentido, completó diciendo: “Desde la Asociación de Básquet Platense hubo un intento de promover una Selección Femenina, no se pudo llegar a nada. La idea es poder es seguir trabajando para que eso se concrete”.

 

 

Crédito: Club Banco Provincia.

 

Por su parte, Renata Fillia también salió a contar su experiencia, y comenzó remarcando: “En 2017 hubo una Selección Femenina U13 de la que participe, y a pesar de que la APdeB nos apoya, se necesitan muchas cosas”.

 

En este sentido, completó diciendo: “Recibimos mucho apoyo de ellas. Fuimos pidiendo a todos nuestros compañeros para que compartan nuestro pedido. Este año ya no se va a poder, será el que sigue. Es para todas las jugadoras, no solo para nosotros”.

comentarios