TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 19-05-2019

Ascendió Ruth Bravo: el CD Tacón es de Primera

La mediocampista de la Selección Argentina, que en las próximas horas deberá sumarse a los trabajos de preparación para el Mundial, ascendió con su equipo en España.

La semana pasada la Selección Argentina de fútbol femenino comenzó la última etapa de preparación en Ezeiza, con 24 de las 26 convocadas por Carlos Borrello. Una de las ausentes fue Ruth Bravo, que hoy ascendió con el CD Tacón a la Liga Iberdrola.

La ex mediocampista de Estudiantes y de Boca jugará en la Primera División del fútbol de España, luego de superar al Santa Teresa de Badajoz en los Playoffs por uno de los dos ascensos. En la ida habían caído 1-0 como visitantes, pero hoy dieron vuelta la serie y festejaron.

Las futbolistas del CD Tacón, club exclusivamente de fútbol femenino, lograron imponerse como locales por 2-0. Los dos goles en el Estadio García De la Mata fueron anotados por Jessica Martínez en el inicio de la segunda parte.

Además del Tacón también ascendió el Deportivo La Coruña, denominado Dépor Abanca por razones de patrocinio, al eliminar con contundencia al CD Femarguín, imponiéndose por un resultado global de 6-1 (2-0 y 4-1).

Ahora, con el final de la temporada y el ascenso consumados, Chule se sumará en las próximas horas a las prácticas de la Selección en el predio de AFA, al igual que Soledad Jaimes, la otra ausente, que ayer se consagró campeona de la Champions League con el Lyon.

 

SUMARIO