TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 18-05-2019

Soledad Jaimes, la primera argentina en ganar la Champions League

La delantera de la Selección fue parte del plantel del Olympique de Lyon, que conquistó su sexta Copa de Europa, la cuarta de manera consecutiva.

Hoy por la tarde se definió quién es el campeón de Europa en fútbol femenino, y Olympique de Lyon dejó en claro que por ahora nadie puede bajarlo de la cima con un 4-1 sobre Barcelona. En el conjunto francés estuvo la argentina Soledad Jaimes, que no tuvo minutos.

Lyon ratificó los tres títulos en fila que ostentaba a nivel europeo sumándole también un cuarto, que es el sexto en la sumatoria total. A la media hora de juego ya se imponía por cuatro goles, con un hat-trick de la nórdica Ada Hegerberg y un tanto de la alemana Dzsenifer Marozsan.

La atacante de la Selección Argentina, que el lunes debe sumarse a la preselección argentina que se encuentra trabajando en Ezeiza, fue parte del plantel campeón, aunque en la competición continental no vio acción: fue al banco y no ingresó en cinco de los nueve partidos.

La jugadora de 30 años, que llegó a Francia a comienzos de este año luego de destacarse en Argentina, Brasil y China, y por ahora lleva disputados 5 partidos, todos en la liga local, en donde tuvo la posibilidad de marcar un gol frente al Fleury 91.

Jaimes es oriunda de la ciudad de Nogoyá, en Entre Ríos, en donde nació el 20 de enero de 1989. Pasó por Boca y River en Argentina, por Foz Cataratas, Sao Paulo y Santos en Brasil, y por Dalian Quanjian en China. En la Selección disputó 21 partidos y marcó 5 goles desde su debut en 2014.

 

SUMARIO