TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 17
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 18-05-2019

Los números del Indio Ortiz cierran por todos lados

Desde que el DT asumió en Gimnasia se vio un cambio en la forma de juego del equipo, pero además, se encontraron respuestas en materia de resultados: en sus 13 partidos a cargo se superó por más del doble la efectividad de los 13 partidos previos.

Con la eliminación del pasado jueves ante Argentinos el semestre ya terminó para Gimnasia, y con él lo hizo también la temporada. En los últimos doce meses el Lobo vivió momentos complicados, y como consecuencia de ello arrancará comprometido en los promedios.

Sin embargo el presente Tripero invita al optimismo y no a la desesperanza, un rumbo que parecía inevitable en el momento en el que Darío Ortiz se hizo cargo del primer equipo, luego de que Pedro Troglio, el bombero de siempre, esta vez no encontrara soluciones.

Desde que el Indio se hizo cargo hubo 13 partidos, 6 por Superliga, 6 por Copa Superliga y 1 por Copa Argentina. Durante esos encuentros el Lobo cosechó 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con una efectividad del 56,41% tomando el valor universal de 3 puntos por triunfo y 1 por empate.

El comienzo de este mismo año difícilmente hubiera presagiado una cosecha de esa calidad, con 3 caídas en 4 presentaciones, pero las diferencias cobran mayor magnitud si se toma esa misma cantidad de partidos que pasaron ahora, 13, pero mirando hacia atrás.

 

NÚMEROS QUE HABLAN


En los 13 partidos previos a que Ortiz asumiera en el primer equipo Gimnasia jugó 10 veces por Superliga y 3 por Copa Argentina, y si bien en la Copa llegó a la Final, desde lo numérico en la sumatoria no le fue nada bien: ganó 2, empató 4 y perdió 7.

Sus últimos tres partidos coperos fueron todos empates con posterior definición por penales, mientras que por haber llegado a la instancia a la que llegó en esa competición, descuidó el torneo local y llegó a perder 4 partidos seguidos. Así su efectividad fue del 25,64%.

Más allá del valor intangible desde lo estadístico que tiene haber llegado a la Final, lo que logró el Indio con el mismo plantel que venía a los tumbos es para resaltar, incluso a través de algunos factores que también escapan a lo que se ve en la frialdad números.

 ¿Por qué? Porque logró que el equipo arranque complicado con los promedios pero no con la soga al cuello, que era como se perfilaba, porque le otorgó una identidad y una idea de juego, y sobre todo, porque después de mucho tiempo volvió a generar optimismo en la gente.

SUMARIO