TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 18-05-2019

El Tanque fue fundamental: Silva, el goleador de Gimnasia

A pesar de las sequías y de la falta de juego del equipo, que le jugó en contra en varios pasajes, el uruguayo terminó la temporada como el máximo artillero Tripero, con una cuota importante.

El pasado jueves Gimnasia finalizó su participación en una temporada difícil en cuanto al torneo regular, que lo vio tener buen presente en lo que respecta a las copas nacionales. Su goleador, al cabo de los últimos doce meses, terminó siendo Santiago Silva.

El Tanque cerró la campaña bien arriba, luego de haber iniciado el 2019 de mala manera, y se despidió de la Copa Superliga siendo uno de sus goleadores con 4 conquistas, solo por detrás de Javier Toledo de Atlético Tucumán, quien anotó 6.

El experimentado atacante uruguayo de 38 años todavía debe resolver si continúa en el club después de junio, aunque en la CD y en el cuerpo técnico evalúan la posibilidad de que así sea, sobre todo luego del buen nivel mostrado recientemente.

Si bien tuvo dos sequías pronunciadas en el inicio de cada semestre, Silva finalizó claramente como el goleador del equipo a lo largo de la temporada, y no convirtió más seguramente por los problemas que exhibió el Lobo a la hora de generar juego.

 

¿QUÉ DICEN LOS NÚMEROS?


Gimnasia marcó 35 goles durante la última temporada, en un total de 37 partidos que comprenden tanto la Superliga como la Copa Superliga y la Copa Argentina, en sus dos ediciones, la del año pasado y la que ya arrancó en 2019.

De ese total entre esas competiciones el Tanque convirtió nada menos que 10 goles, 5 en el certamen regular, 4 en la copa que se está disputando ahora y 1 en la Copa Argentina del año pasado. Detrás suyo quedó Lorenzo Faravelli con 6 conquistas.

La lista la completan Jan Carlos Hurtado con 5, Maximiliano Comba con 3, Matías Gómez y Horacio Tijanovich con 2, y finalmente Víctor Ayala, Maximiliano Coronel, Alexi Gómez, Mauro Guevgeozián, Lucas Licht y Gonzalo Piovi con 1. Además Fernando Zuqui anotó uno en contra.

 

SUMARIO