TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 17-05-2019

Ortiz le puso los nombres a su once ideal Tripero

El entrenador de Gimnasia habló con TIEMPO DE FÚTBOL y se animó a dar su equipo del club en sus años como jugador.

El entrenador de Gimnasia, que ya piensa en la pretemporada  y en el mercado de pases próximo, estuvo con Tiempo de Fútbol y se animó a armar su equipo ideal del Lobo con el correr de los años. 

Darío Ortiz, sin peros, arrancó con el armado de su equipo ideal: “En el arco los tres con los que jugué son fantásticos. Dejar afuera al Lolo (Lavallén), a Leo (Noce) o a Hernán (Cristante) sería equivocado".

De cuatro el Topo (Sanguinetti) de dos Morant, de seis el Pata (Pereyra) y Dopazo”, dijo sin dudar sobre la línea de fondo. Y ya metiéndose en los mediocampistas y los delanteros remarcó: “Yllana jugaba muy bien, los dos Mellizos (Guillermo y Gustavo Barros Schelotto), Huguito (Guerra). El Guly (Andrés Guglielminpietro) tampoco puede faltar”.

No solo desde adentro, sino también le puso nombre a los entrenadores, como “Gregorio (Pérez) y Carlos (Griguol), que formaron esos equipos del ’90, hicieron el proceso lógico. El primero hizo un equipo durísimo y el segundo acertó en los refuerzos”.

Dando más detalles de ese momento, finalizó: “Éramos sólidos a nivel vestuario y estructura. En el ’96 nos fuimos con Morant y no querían que nos vayamos los dos porque éramos grandes siendo ejemplo, afuera o adentro”.

SUMARIO