TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 17-05-2019

¿Qué jugadores pueden no volver a jugar en Gimnasia?

La Copa Superliga terminó para el Lobo, y también lo hizo la temporada. Ahora llegará el momento de pensar en la próxima campaña, y son varios los que deben resolver su futuro.

La derrota de anoche frente a Argentinos en el Bosque terminó con la temporada de Gimnasia, que ahora comenzará a poner el foco en lo que será la pretemporada, y en el armado de un plantel competitivo para una campaña clave.

El Lobo arrancará peleando abajo y por eso la conformación del equipo será fundamental. En este sentido, antes de hablar de incorporaciones, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico que conduce Darío Ortiz deberán sentarse a ver quién sigue y quién no.

Los jugadores que terminan su vínculo con el Tripero son unos cuantos, y por eso las próximas semanas serán muy importantes para saber cuáles de ellos renovarán y cuáles no. Respecto de varios de ellos ya hay algunas certezas sobre la mesa.

 

LA COLUMNA VERTEBRAL


Entre los que terminan su vínculo a finales del mes de junio hay algunos que son la base misma del equipo titular, por trayectoria y por recorrido en el club, y ellos son: Facundo Oreja, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala y Santiago Silva.

De estos cinco nombres hay dos que no seguirán: Oreja, que de no haber un giro de 180 grados terminará un ciclo de siete años con la institución, y Faravelli, que se irá con el pase en su poder, seguramente al fútbol el exterior.

En tanto el Bochi Licht y Ayala tienen chances de seguir, aunque en el caso del lateral no hubo avances. Por el volante paraguayo, que en los papeles es el que asoma de los dos como el más complejo, la voluntad del propio futbolista sería fundamental.

Por último queda el caso del Tanque, que hace algunas semanas parecía afuera y con sus últimas actuaciones convenció a la CD y al cuerpo técnico de hacer un intento para que siga. Habrá que ver, como dijo el delantero, que decide cuando vuelva de sus vacaciones.

 

LA LISTA SIGUE


Además de esos cinco futbolistas hay otros cinco que finalizan contrato, uno que tiene grandes chances de seguir, y tres que es un hecho que no continuarán desde julio, además de un asterisco. El que sí puede seguir es el defensor Gonzalo Piovi.

El central debe volver a Racing, club dueño de su pase, pero en la Academia no tendrá lugar en la consideración de Eduardo Coudet y él pretende seguir sumando minutos. Por eso desde la CD de Gimnasia hay optimismo para poder lograr que siga.

Los que no seguirán serán el arquero Sebastián Moyano, que tuvo muy poco rodaje y solo tendría alguna chance ante una salida de Alexis Martín Arias; el lateral Ezequiel Bonifacio, colgado desde hace unos meses cuando decidió no renovar; y el mediocampista Santiago Rosales.

Por último está la situación de Maximiliano Comba, que cuando llegó arregló hasta 2021, pero para que ese vínculo tenga vigencia el club debe comprar el 50 por ciento de su pase. Esa transacción, de manera oficial, ya se encuentra asegurada.

SUMARIO