martes 11 de agosto de 2020

Super Rugby

Jaguares hizo historia en Wellington

17 de mayo de 2019 · 11:17 hs.

Jaguares enfrentó a Hurricanes a las 4.35 de la madrugada hora Argentina en Wellington, Nueva Zelanda, y logró una victoria histórica por 28 a 20 ante un rival que no perdía como local desde el 2015.

Si bien los argentinos arrancaron con el pie izquierdo recibiendo un try en el primer minuto de juego, se recompusieron rápido y generaron una dinámica de juego que les permitió irse al entretiempo con un tanteador a favor por 21 a 8.

El equipo de Gonzalo Quesada se hizo fuerte en todos los frentes, se plantó con los forwards y generó dos tries de maul, pero además logró romper varias veces la línea de ventaja neozelandesa por intermedio de sus backs. El trabajo en conjunto fue una de las claves para poder derrotar a uno de los equipos más fuertes de la historia del Super Rugby y sobre todo jugando en terreno sagrado, ya que Hurricanes no perdía en su cancha desde abril del 2015.

En el segundo tiempo se mostró mucho más juego de parte de Hurricanes pero la defensa de los argentinos no permitió que se marcara mayores diferencias y hasta la última jugada de partido, Hurricanes solo había marcado un try sin convertir contra un try convertido de los argentinos. En el minuto final Hurricanes marcó el try convertido para terminar 28 a 20 en favor de Jaguares.

Con la victoria de hoy Jaguares se posiciona primero en la tabla de posiciones sudafricana, junto a Bulls suman 32 puntos cada uno. En la tabla general Jaguares está quinto.

Síntesis

Comentarios