sábado 06 de junio de 2020

Cambió y estuvo cerca

A Gimnasia el esquema no le funcionó, pero chances tuvo

17 de mayo de 2019 · 10:00 hs.

Uno de los principales focos de crítica luego de la eliminación de Gimnasia a manos de Argentinos estuvo en el planteo original que dispuso Darío Ortiz a la hora de salir a la cancha, con un dibujo táctico que no terminó siéndole favorable.

Si bien parte de la responsabilidad recae en ese esquema, porque el equipo no jugó bien durante el primer tiempo, en el complemento supo cambiar y reponerse, contando con varias ocasiones claras que de concretarlas le podrían haber permitido ganar el partido.

La primera mitad no fue positiva, más allá de algunos minutos de lucidez en el inicio y en el final, ya que la idea del Indio con Agustín Bolívar jugando de 4 y Gonzalo Piovi de 3 no dio resultado. Argentinos lo superó, y por eso el DT cambió luego del descanso.

En el segundo tiempo el panorama fue verdaderamente distinto a lo que se vio en la parte inicial, ya que las ocasiones de gol fueron todas del Lobo, que lo empató y tuvo otras cinco chances claras de gol pero chocó con el buen nivel de Lucas Chaves.

Durante el complemento Bolívar pasó a jugar en la mitad de la cancha, jugando en su posición natural, y el Indio volvió a apostar por disponer de tres defensores centrales en la línea defensiva. Allí se vio la mejor faceta Tripera.

Si bien el equipo atacó con más ganas que juego, lo que lo terminó condenando fue uno de sus grandes déficits a lo largo de la temporada: la falta de definición en los últimos metros. El Bicho estuvo fino para definir y el Tripero no, y por eso pasó.

Comentarios