TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Copa Superliga » 16-05-2019

Gimnasia perdió con Argentinos y se despidió de la Copa

El Lobo fue de menor a mayor en el Bosque pero no el alcanzó ante el Bicho. Después de un flojo primer tiempo y de irse en desventaja al descanso, encontró la igualdad con Santiago Silva y dilapidó varias situaciones para ganarlo. Sandoval de cabeza puso el 2 a 1 y lo eliminó.

 

Gimnasia empató 0 a 0 ante Argentinos Juniors en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Superliga, y estaba obligado a ganar en el Bosque para avanzar a la próxima instancia.

 

Pero la noche no fue la esperada en el Bosque y quedó eliminado. Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval convirtieron los goles que le permitieron al Bichito de La Paternal quedarse con la victoria por 2 a 1. Santiago Silva le había dado el empate transitorio al Lobo.

El partido arrancó muy trabado en La Plata. El Lobo y el Bichito repartieron acciones e intenciones en los primeros minutos de juego, y producto de la intensidad que entregaron, la fricción fue gran protagonista.

 

Si bien el local tuvo alguna aproximación con remates de media distancia y alguna pelota detenida, la primera jugada clara fue para la visita, y la facturó. A los 19 minutos, Matías Romero recibió el pase de Claudio Spinelli y sacó un centro al punto penal, a donde llegó con libertad Alexis Mac Allister para impactar de cabeza y poner el 1 a 0.

 

 

El conjunto visitante le dio el golpe a local y lo sometió durante varios minutos. Así fue como el elenco dirigido por Dabove llegó nuevamente con claridad, con un centro de Romero, pero Ayala desvió el remate de Gómez.

 

La primera situación de peligro para los dirigidos por Hernán Darío Ortiz se dio a los 41 minutos. De un rechazo largo, Silva peinó la pelota, Hurtado la bajó, dominó y sacó un remate cruzado de media distancia que Chávez manoteó para desviar por la línea final.

 

Antes del cierre del primer tiempo, el Lobo tuvo una situación muy clara para lograr el empate pero Maximiliano Comba lo malogró. El volante partió habilitado y llegó solo, tras el remate de pelota detenida que ejecutó Víctor Ayala, pero definió mal y la pelota se fue desviada.

 

Desde el inicio del segundo tiempo, Gimnasia salió con otra cara. Con mucha mayor tenencia del balón, logró instalarse en el campo de juego rival y así empezó a acercarse al arco defendido por Lucas Chávez.

 

A los 12 minutos Horacio Tijanovich probó con un remate de media distancia pero el arquero logró desviar, pero el rebote le cayó a Santiago Silva, quien giró y remató para darle la igualdad a su equipo.

 

Después del gol, el Lobo se llevó puesto al Bichito y tuvo varias situaciones para lograr ponerse en ventaja pero la fortuna le jugó una mala pasada. A los 24 minutos Horacio Tijanovich cabeceó desde el sector derecho del área chica pero su envío se fue muy cerca del segundo palo. Un minuto más tarde, Brian Mansilla quedó solo detrás de los central pero se apuró y al rematar, le apuntó a Chávez.

 

Pero el Lobo no facturó y sufrió. A los 29 minutos, Jonathan Sandoval ganó en el área de Gimnasia, se impuso ante tres rivales y de cabeza concretó el 2 a 1 a favor de Argentinos Juniors.

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

GIMNASIA (1): Alexis MARTÍN ARIAS; Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Germán Guiffrey; Maximiliano COMBA, Agustín BOIVAR, Víctor AYALA, Lorenzo FARAVELLI y Horacio TIJANOVICH; Santiago SILVA y Jan HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

 

ARGENTINOS JUNIORS (2): Lucas CHAVES; Jonathan SANDOVAL, Miguel TORRÉN, Jonathan GALVÁN y Elías GÓMEZ; Franco MOYANO, Matías ROMERO, Alexis MAC ALLISTER y Matko MILJEVIC; Claudio SPINELLI y Gabriel HAUCHE. DT: Diego DABOVE.

 

GOLES: PT: 19´ Alexis Mac Allister (AAAJ). ST: 12´ Santiago Silva (GELP), 29´ Jonathan Sandoval (AAAJ)

 

AMONESTADO: PT: 18´ Comba (GELP), 30´ Faravelli (GELP). ST: 26´ Tijanovich (GELP) y 49´ Coronel (GELP)

 

CAMBIO: ST: 0´ Gómez x Comba (GELP), 14´ Mansilla x Faravelli (GELP), 14´ Mac Allister x Mitjevic (AAAJ),  30´ Chávez x Bolivar (GELP), 37´ Bobadilla x Spinelli (AAAJ) y 45´ Borja x Mac Allister (AAAJ)

 

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

SUMARIO