TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 16-05-2019

Ortiz: Gimnasia, su llegada, Griguol, su apodo y su presente

El Indio habla pausado y mesurado. Pero cuando abre la boca deja conceptos que lo describen y así lo dejó expuesto en su diálogo, mano a mano, con Tiempo de Fútbol, en FM Cielo, previo al partido con Argentinos Juniors.

Hernán Darío Ortiz es el protagonista sobresaliente de Gimnasia. El técnico es la imagen directa de un equipo que cambió su imagen, creció futbolísticamente y que hoy llena al hincha.

 

Si bien los jugadores son responsables en este cambio, que le permitió olvidarse del descenso antes del final de la Superliga 2018-2019 y estar en Cuartos de Final de la Copa Superliga, el Indio Ortiz sobresale como conductor y máximo responsable en este momento.

 

 

EL ARRIBO A GIMNASIA, NACIEMIENTO DEL INDIO 


 

El técnico de Gimnasia se dio tiempo para hablar con Tiempo de Fútbol, en Fm Cielo, en la previa de la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Superliga y el diálogo comenzó con una historia que pocos conocen y muchos sobrentienden.

 

“Indio me puso Depietri en 1989 cuando vinimos los dos como refuerzos. Llegué con el pelo largo y poca ropa. Cuando me vio se asustó porque pensó que era un barrabrava Nadie daba dos pesos por nosotros, y yo pasé mi vida acá y ello se fue vendido, es un gran jugador”, recordó y explicó al detenerse sobre su apodo.

 

 

El líder de este equipo, siempre marca la referencia en los jugadores y se saca de plano, por lo cual muy pocas veces habla de él. “A la Iglesia voy los martes, viernes y domingo. Me hace muy bien ayudar. Es mi cable a tierra. No voy solo cuando esté”, marca  el Indio al explicar parte de su vida, ya que la Biblia lo acompaña en cada momento y siempre le agradece a Dios.

 

Y así lo hace al momento de referirse a este presente que vive en Gimnasia: “Yo creo en el laburo y en Dios. Le agradezco mucho porque yo dirigí en clubes del Nacional, donde me fue bien y mal. Yo pasé mucho en el ascenso y es muy difícil dirigir. Me apasiona esto y soy un agradecido estar acá y poder dirigir en Gimnasia”.

 

 

GRIGUOL Y EL PRESENTE 


 

Hernán Darío Ortiz fue dirigido por Timoteo Griguol y él siempre lo hace saber. Al hablar de su equipo y del deseo de su equipo, rápidamente recuerda esos planteles que integró y su deseo de generar una identidad de juego similar.

 

“Cuando Carlos (Griguol) llegó acá, nosotros éramos unos animales. Teníamos tres o cuatro años trabajando juntos y nos dio su impronta. Él lo primero que nos dijo es que sigamos haciendo las cosas que veníamos haciendo. Era muy difícil hacernos un gol y potenciamos el ataque”, explicó al referirse al Viejo. 

 

 

SU RELACIÓN CON EL JUGADOR Y EL PLANTEL


 

“Creo que me manejo muy bien con los jugadores y sobre todo con los juveniles donde el paso por Inferiores me ayudó mucho porque el plantel tienen muchos jugadores jóvenes. El jugador tiene que trabajar, del resto nos preocupamos nosotros el Cuerpo Técnico”, dijo el técnico de Gimnasia al ser consultado sobre su relación el plantel.

 

Respecto de la relación con los futbolistas, detalló: “tratamos de ayudarlo al jugador, que se sienta importante y cómodo. Darle las herramientas futbolística pero también desde lo humano, que es muy importante”.

 

Y agregó: “A la manada trato de convencerla, no de imponer. Yo no impongo, desde lo humano, lo psicológico y lo futbolístico. Hablamos de planes y lo trabajamos, en la cancha después se ve”.

SUMARIO