TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Copa Superliga » 16-05-2019

Los cruces del Lobo y el Bicho por copas nacionales

El mano a mano entre Gimnasia y Argentinos cuenta con una gran cantidad de enfrentamientos, pero contando solamente copas nacionales alcanza con una mano para enumerarlos.

Esta noche Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors en el Estadio del Bosque por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Superliga, en el que será su sexto partido contando únicamente las copas nacionales que organizó AFA.

El Lobo y el Bicho se enfrentaron en cinco oportunidades en cuatro competiciones distintas: Copa Suecia, Copa Centenario, Copa Argentina y Copa Superliga. En ese breve mano a mano el Tripero manda con dos triunfos contra uno, y un empate.

No obstante en lo que respecta a eliminaciones están igualados con un por lado, ya que la Copa Suecia disputada en 1958 fue por zonas y no mano a mano. En aquella ocasión el Tripero ganó 3-2 como local, y su rival festejó 6-4 en su cancha.

35 años más tarde, en 1993, se cruzaron en la Centenario que ganó el Lobo, que en duelo entre ambos se impuso por 2-1. Luego, en 2014, el Bicho se tomó revancha en la Copa Argentina, ya que a pesar de que terminaron igualados 0-0 avanzó 3-2 por penales.

Finalmente el último cruce tuvo lugar hace solamente cinco días en el Estadio Diego Armando Maradona, y finalizó empatado sin goles. Hoy volverán a cruzarse en 60 y 118, como la primera vez en este tipo de torneos, y el Lobo buscará que sea con el mismo resultado.

SUMARIO