TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Copa Superliga » 16-05-2019

¿Cómo le fue la última vez que definió una serie de local?

Gimnasia recibirá hoy a Argentinos por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Superliga, buscando el pase de ronda. ¿Cuándo fue la última vez que vivió una situación así?

Todos los equipos de Primera División se han acostumbrado a jugar la Copa Argentina en los últimos años, pero ese certamen es a un solo partido y en cancha neutral. Hoy Gimnasia jugará por Copa Superliga, que es a ida y vuelta, definiendo por primera vez como local.

Luego de jugar ante su gente en el primer partido en las dos series previas, es decir frente a Newell’s y Defensa y Justicia, el equipo de Darío Ortiz tendrá ahora su primera oportunidad de ser el anfitrión en el segundo de los dos encuentros.

El último antecedente Tripero en una copa con series de eliminación directa disputadas al mejor de dos partidos tiene que ver con la Copa Sudamericana del año 2017, cuando el equipo se enfrentó ante el Ponte Preta del fútbol brasileño.

En aquella oportunidad, como esta vez, el partido de ida terminó 0-0. En aquella oportunidad fue en Estadio Moisés Lucarelli. Sin embargo en el duelo de vuelta acabaron igualando 1-1, y por eso pasaron los de Brasil por el peso del gol de visitante.

SUMARIO