TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 16-05-2019

Se viene la Copa América: Scaloni y la lista preliminar

El técnico de Argentina decidió incluir a 40 jugadores, para seguir analizando y reducir todo a 23 futbolistas. Hay ex Estudiantes y Gimnasia, y un nuevo futbolista de Racing.

Con el último amistoso pautado, que será ante Nicaragua en San Juan antes de partir, el cuerpo técnico de la Selección Argentina presentó la lista previa de convocados para la Copa América que se va a disputar en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

Lionel Scaloni presentó a 40 futbolistas, con varios apellidos a analizar, para luego tener la lista definitiva. El entrenador tiene tiempo hasta el 30 de mayo para hacer el recorte y quedar en 23 jugadores.

En cuanto a los puestos que están en análisis, en el arco Franco Armani y Esteban Andrada son una fija, mientras que Juan Musso, Agustín Marchesin y Gerónimo Rulli pelean por el tercer puesto. 

La zona de la defensa cuenta con dos lesionados, Renzo Saravia y el defensor de la Fiorentina Germán Pezzela, que se está recuperando de una fractura cigomática-orbital-maxilar. La sorpresa la da la presencia del defensor de la Academia, Leonardo Sigali. También se sumaron Gonzalo Montiel y Milton Casco.

Esta lista de 40 futbolistas podría reducirse, ya que se confirmó el desgarro de Matías Zaracho. El jugador de Racing se lesionó en el compromiso ante Tigre y no llegaría a disputar los entrenamientos previos al certamen. 

Sergio Agüero, que tuvo una charla en los últimos días con Scaloni, se encuentra en ella pero es una incógnita ya que hay muchos nombres ofensivos para pocos puestos. Junto con Lautaro Martínez, Ángel Correa, Matías Suárez y Mauro Icardi buscarán estar. 

 

SUMARIO