TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 22
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 15-05-2019

Tato Medina: Estudiantes despide a un campeón del mundo

El ex defensor del León, pieza vital en la gesta de Old Trafford, falleció ayer en Tucumán a la edad de 73 años. En el club lo despiden con todos los honores, y quedará inmmortalizado en su página más gloriosa.

Ayer no fue un día más para el Mundo Estudiantes, ya que se conoció el fallecimiento de José Hugo Medina, Tato para todos los hinchas del León, uno de los integrantes de aquel plantel histórico que fue campeón del mundo en 1968.

El ex lateral Albirrojo que era oriundo de Salta pero desde hace tiempo vivía en Tucumán, en donde había sido internado en los últimos días, falleció en la jornada de ayer a la edad de 73 años. El Pincha, de luto, lo despide con honores.

Tato Medina nació el 14 de julio de 1945 en la localidad de Campo Santo, y llegó a Estudiantes con 18 años en el año 1964. El destino quiso que, al año siguiente, fuera parte de un equipo muy recordado: la ‘Tercera Que Mata’.

Aquel famoso equipo Albirrojo que diagramó Don Miguel Ignomiriello contó con la base de los futbolistas que luego, dos años más tarde, darían la vuelta ante Racing de la mano de Osvaldo Zubeldía, para luego ganar también Libertadores e Intercontinental.

 

SU CAMINO EN EL LEÓN


El 11 de abril de 1968 fue un día muy especial para él, porque con 22 años debutó finalmente en la Primera División de Estudiantes. Eso sí, el sabor fue agridulce: fue con una derrota por 2-0 ante Platense, jugando como visitantes en Vicente López.

Acostumbrado a no estar entre los habituales titulares de aquel glorioso equipo sino más bien a ser una pieza de recambio constante, se dio el gran gusto de ser parte fundamental de la gran gesta Pincharrata ante el Manchester United.

¿Por qué? Eduardo Manera se perdió ambos partidos por lesión, y como Oscar Malbernat pasó a jugar por el costado derecho, a Tato se le abrió un hueco en el carril izquierdo. Allí tuvo que marcar nada menos que George Best, y prácticamente consiguió anularlo.

Su carrera en el Pincha continuó hasta 1974, ya afianzado como titular en ese último tiempo. A lo largo de los años que estuvo en el club totalizó 186 partidos disputados contando torneos locales y competiciones internacionales, a lo largo de los cuales anotó dos tantos.

 

EL HOMENAJE


El año pasado Medina había estado en la ciudad de La Plata, para ser parte de los festejos por el aniversario N°50 de aquella gesta en la que él fue uno de los destacados. Antes, en 2016, ya lo habían homenajeado con una filial en Santiago del Estero.

Estudiantes me llevó y me apuntaló en el club, además de brindarme todas las posibilidades para poder estudiar, formarme como ser humano y aprender todo de la vida”, reconoció el ex lateral en aquella oportunidad, reviviendo el pasado junto a sus ex compañeros.

Estudiantes fue mi universidad, un club distinto a todos y que está en la línea de los mejores del mundo”, agregó en ese mismo sentido, valorando siempre todo lo que le dio el club: cada vez que se lo veía hablar del Pincha terminaba emocionado.

 

SUMARIO