Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Pepe Sánchez y el Dow Center, “un lugar por y para deportistas”

El básquet de Bahía Blanca ha sabido sacar una gran cantidad de jugadores de renombre a lo largo de la historia. Uno de ellos es Juan Ignacio Sánchez, quien no solo trascendió como jugador sino que hoy lo hace también afuera de las canchas como dirigente.

Ya estamos terminando el Dow Center, que es nuestro centro de entrenamiento ”, resaltó en diálogo con CIELOSPORTS.COM sobre el complejo que estrenó Weber Bahía Basket durante el pasado mes de enero, que es mucho más que solamente un estadio.

El hecho de que venga la Selección reconforta ”, dijo pensando en el evento previo a la partida al Mundial de China, aunque además destacó: “Viene también el cuerpo técnico de los Pumas a hacer unas jornadas de intercambio, que es algo que quiero fomentar muchísimo ”.

Es muy interesante generar relaciones entre deportes, y aparte es divertido, porque te la pasás hablando con gente que sabe mucho, y todo eso fomenta todo lo que tiene que ser un activo nuestro como es la cultura del conocimiento ”, destacó.

 

LAS INSTALACIONES


Es un lugar hecho por y para deportistas. Tiene todas las comodidades. Probablemente sea de lo mejor que hay en Latinoamérica en cuanto a infraestructura ”, dijo con orgullo su principal artífice, que comenzó a idearlo a fines de 2017 y solo 14 meses más tarde lo puso en funcionamiento.

En este sentido Pepe hizo un repaso sobre sus instalaciones: “Es bastante completo, cubre la parte médica, kinesiológica, de residencia porque tiene un hotel adentro, la parte de perfomance, de entrenamiento físico, y cuenta con canchas de última generación ”.

Es un lugar muy lindo, esperemos que sea de referencia para el deporte argentino ”, resumió sobre un espacio que cuenta nada menos que con 7.500 metros cuadrados y pretende juntar deporte con educación para formar personas además de deportistas.

 

comentarios