Copa Superliga

Argentinos reclamó en AFA y Gimnasia mira con atención

Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors el próximo jueves, desde las 19hs, por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Superliga, después del empate en cero que tuvo lugar ayer en La Paternal.

 

En el encuentro de ayer fueron expulsados Carlos Quintana, en el local, y Facundo Oreja, en la visita. Pero en el Bichito los dirigentes tomaron nota de la decisión arbitral que lo dejó con un hombre menos y elevaron un reclamo.

 

 

Dirigentes de Argentinos se hicieron presentes hoy a la mañana en la Asociación del Fútbol Argentino para pedir que el Tribunal de Disciplina revea la sanción de Néstor Pitana sobre el defensor, y que el mismo no recibe ninguna fecha de suspensión.

 

La dirigencia del equipo de La Paternal se amparó en las imágenes que muestra la televisación del encuentro, donde se ve que la mano que interpretó el árbitro, que le valió la segunda amarilla al defensor y por ende la roja, no existió y que fueron perjudicados. Ahora esperan una respuesta del Tribunal, pensando en el partido de vuelta del próximo jueves.

 

 

ANTECEDENTES DONDE SE MODIFICARON FALLOS ARBITRALES: 


 

-2015: Pablo Lunati expulsó a Gastón Giménez, de Godoy Cruz, por un pisotón a Lucas Gamba, de Unión. Pero la infracción la había cometido Diego Vera, y ante el reclamo del Tomba, el volante no fue sancionado aunque si sancionaron de oficio al defensor central.

 

-2012: Diego Abal le mostró dos amarillas a Martín Zapata, jugador de Belgrano ante Racing. En la primera infracción el jugador involucrado era César Carranza, por lo cual Zapata no fue sancionado.

 

-2011: Juan Pablo Pompei le mostró amarrilla a Teófilo Gutiérrez en el partido entre Racing y Argentinos. El volante llegó a la quinta amarilla porque el árbitro interpretó simulación, cosa que no fue tal y por eso no fue sancionado.

comentarios