TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 13-05-2019

Quilmes-Atenas, un Playout para la historia

Peñarol venció a Quilmes en suplementario, se aseguró la permanencia y condenó a su rival a jugar con Atenas, que perdió con Estudiantes, para no perder la categoría.

Ayer por la noche finalizó la Fase Regular de la Liga Nacional de básquet, con un Clásico decisivo e infartante que paralizó a la ciudad de Mar del Plata, en el que Peñarol festejó y decretó que Quilmes deba jugar el Playout por la Permanencia.

El Milrayitas superó al Indio por 95-89, en una noche en la que hubo en total diez partidos. Con este resultado Peñarol finalizó 18° y se aseguró un año más en la elite, mientras que Quilmes culminó 20° y jugará para no descender ante Atenas de Córdoba.

El Griego necesitaba ganar su partido, pero también que Quilmes gane, y ninguna de las dos cosas sucedió: en la última pelota terminó perdiendo también, en su caso ante Estudiantes Concordia, por un ajutsado marcador de 77-74.

Será, sin dudas, un duelo con mucha historia: el equipo marplatense cuenta con mucha historia en la Liga, mientras que los cordobeses son el único equipo que ha jugado todas las ediciones de torneo y ahora corren riesgo de descender por primera vez.

 

LOS DEMÁS RESULTADOS


Mientras tanto San Lorenzo cerró la fase regular con un gran triunfo como local ante Ferro por 105-77, mientras que en casa también pudo festear Comunicaciones frente a su coterráneo Regatas, por un 99-78 final.

Además Weber Bahía derrotó a Argentino por 78-75, Boca superó a Hispano Americano por 86-65, La Unión de Formosa a San Martín por 97-80, Instituto se impuso ante Libertad por 104-69, Gimnasia frente a Obras por 96-91 y Olímpico ante Quimsa por 87-63.

 

LOS PLAYOFFS


Con 38 partidos ya disputados los Playoffs quedaron definidos. San Lorenzo (1°), el principal candidato, jugará con Hispano Americano (16°), mientras que Instituto de Córdoba (2°) lo hará frente a Bahía Basket (15°) y Gimnasia de Comodoro (3°) con La Unión de Formosa (14°).

Los cruces comenzarán el próximo miércoles 15 para cuatro de las series, y el jueves 16 para las cuatro restantes. Vale señalar que, como lo expresa el reglamento, los ocho cruces se disputarán al mejor de cinco partidos al igual que el Playout.

 

SUMARIO