TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 13-05-2019

Acá están, estos son: así serán las Finales de Conferencia

Anoche se disputó el séptimo juego de las dos series que quedaban por definirse y quedaron conformados los cruces de Finales de Conferencia. ¿Cómo? Enterate acá.

Toronto Raptors y Portland Trail Blazers cosecharon sendos triunfos ayer en la última noche de Semifinales de Conferencia en los Playoffs de la NBA, para asegurar su lugar entre los cuatro mejores del máximo certamen de básquet.

Los Raptors se impusieron en el último segundo por 92-90 ante los Philadelphia 76ers con un doble agónico de Kawhi Leonard (41 puntos y 8 rebotes), y se llevaron la serie por 4-3. Ahora definirán al campeón del Este con Milwaukee Bucks.

Por su parte los Blazers sorprendieron a los Denver Nuggets como visitantes y se llevaron la victoria por 100-96 para dejar en silencio al Pepsi Center. La figura fue C.J. McCollum (37 puntos). Ahora jugarán ante Golden State Warriors en la Final del Oeste.

 

LO QUE DICE LA HISTORIA


De los cuatro finalistas hay solo uno conocido para los que miren NBA desde hace solo unos años: serán los Warriors en el Oeste, en la que será su quinta definición consecutiva. En total serán sus Finales N°15, 4 en el Este (cuando estaban en Philadelphia) y 11 en el Oeste, de las cuales ganó 8.

Para su rival, Portland, esta aparición será la primera desde el año 2000, cuando cayó 4-3 ante Los Ángeles Lakers. En total serán sus Finales N°7. Antes perdió 3 y ganó 3, la última de ellas en 1992, cuando derrotó a Utah Jazz por 4-2 para luego perder el título con los Chicago Bulls.

En el Este para Milwaukee será su aparición N°9 en Finales, 2 en el Oeste y 7 en el Este. Casualmente las únicas 2 veces que ganó fue cuando estaba en la otra Conferencia, en 1974, 4-0 ante Chicago Bulls. Su última Final fue en 2001, ya en el Este, 3-4 frente a Philadelphia 76ers.

Por último quedan los Raptors de Toronto, que son los de menor experiencia por amplio margen: solamente dijeron presente en una oportunidad en las Finales del Este, y fue hace muy poco, en el año 2016, cuando fueron derrotados 4-2 por los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

SUMARIO