TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Gimnasia » 13-05-2019

Arco cerrado y llave abierta

Gimnasia se trajo un buen empate de La Paternal, aunque es un resultado con doble filo: no perdió y definirá ante su gente, pero no marcó y un gol visitante puede complicarlo.

El partido de ayer por la tarde entre Argentinos y Gimnasia en el Estadio Diego Armando Maradona resultó tal y como se esperaba: un encuentro cerrado en el que se estudiaron más de lo que jugaron. Así el empate sin goles no sorprendió a nadie.

De los dos el Bicho fue el que más lo buscó desde la tenencia de la pelota, aunque en ocasiones de gol estuvieron repartidos. Dentro de lo poco que generaron, ninguno de los dos sobresalió, y estuvieron igualados en cantidad de situaciones desperdiciadas.

El empate puede verse como un resultado positivo, teniendo en cuenta que no perdió en una cancha que siempre se le hace difícil y pudo irse con el arco en cero de La Paternal, aunque si se pone todo sobre la mesa el sabor termina siendo agridulce.

El Lobo estuvo un buen rato con un jugador más, luego de lo que fue la expulsión de Carlos Quintana en el Bicho y hasta que Facundo Oreja vio la roja más tarde, pero nunca pudo hacerlo valer en el desarrollo del juego ni tampoco en el marcador.

La roja en el dueño de casa obligó al elenco Tripero a buscar algo más de iniciativa, pero casi no pudo hacerlo: tener un hombre de más lo llevó a tener que salir un poco de su libreto, y ahí estuvo quizás su principal déficit, que se trasladó en su falta de gol.

Desde lo defensivo, en cambio, tuvo un partido casi perfecto, repitiendo lo que ya se había visto ante Defensa y Justicia, no solo cerrando su arco por tercer partido consecutivo sino también evitando que le generen grandes dolores de cabeza.

La jugada más clara la tuvo el Lobo en los pies de Horacio Tijanovich, pero el palo le negó el grito, y sin gol visitante deberá tener cuidado de lo que haga su rival en el Bosque, en donde el equipo del Indio Ortiz tendrá a su vez el desafío de tomar un rol más protagónico.

SUMARIO