Copa Superliga: fue 0 a 0

Gimnasia no pasó del empate ante Argentinos en la ida

 

Gimnasia llegó a La Paternal con mucha ilusión para medirse ante Argentinos Juniors por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Superliga. Pero no pudo quebrar a su rival, pese a jugar gran parte del partido con un jugador de más, y ahora deberá definir la serie en el Bosque.

 

En un partido muy difícil y disputado, el Lobo tuvo situaciones para ponerse en ventaja, pero no logró quebrar a un buen equipo que supo ponerlo en aprieto en varias oportunidades. Facundo Oreja se fue expulsado, y no estará en la revancha.

 

El partido arrancó favorable al local, que con una gran presión en el mediocampo y mucha velocidad logró meter a la visita en su campo y muy cerca del arco de Alexis Martín Arias.

 

A los 8 minutos, después de una buena jugada colectiva, el Bichito tuvo la primera situación clara. La pelota le quedó en el borde del área grande a Matías Romero. El volante acomodó el balón, y cruzó el remate, que desvió abajo Alexis Martín Arias.

 

Gimnasia estuvo un buen rato sin poder llevar peligro al arco rival. Ganó protagonismo en el juego con pelotazos largos desde abajo y con Silva y Hurtado en movimiento salió de su campo.

 

A los 24 minutos, Tijanovich se preparaba para festejar pero el palo le negó el grito. Hurtado bajó la pelota en la mitad de la cancha y tocó con Silva. El pelado corrió y vio picar a Tijanovich y le sirvió un gran pase entre línea. El volante se arrojó para pegarle, pero el palo le dijo que no.

 

 

El partido se fue opacando hacia el final de la primera etapa, y Argentinos se quedó con uno menos ante la expulsión de Carlos Quintana. El árbitro decidió expulsarlo por una mano que no existió. El defensor igual debió irse ante, ya que estaba amonestado, cuando le cometió un penal a Hurtado que no vio ni el línea ni el juez.

 

En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia estaba firme y controlaba el partido pero a los 10 minutos Argentinos tuvo una situación muy clara. Alexis Mac Allister asistió a Gabriel Hauche, que la empujó ante la salida de Alexis Martín Arias, pero sobre la línea apareció Lucas Licht para despejar.

 

Después de esa acción, y durante varios minutos, el partido se pinchó. El Lobo controló y manejó la pelota pero sin claridad n profundidad. El Bichito apostó de contra, pero se topó con Alexis Martín Arias cuando buscó desde afuera.

 

A los 29 minutos del complemento, Facundo Oreja vio la roja, al recibir la segunda amarilla en el partido, y así el Lobo se quedó con uno menos. El Indio mandó a la cacha a Guiffrey y sacó a Silva para acomodar al equipo y casi ya no volvió a tener peso en ofensiva.

 

 

Argentinos terminó jugando en el campo rival y generando peligro por las bandas pero no supo lastimar y cuando llegó hasta el arco se topó con las respuestas de Alexis Martín Arias.

 

SÍNTESIS: 


 

FORMACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS (0): Lucas CHÁVES; Jonathan SANDOVAL, Miguel TORRÉN, Carlos QUINTANA y Elías GÓMEZ; Franco MOYANO y Francis MAC ALLISTER; Matías ROMERO, Matko MITJEVIC; Gabriel HAUCHE y Claudio SPINELLI. DT: Diego DABOVE.

 

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Agustín BOLÍVAR, Víctor AYALA y Horacio TIJANOVICH; Jan Carlos HURTADO y Santiago SILVA. DT: Darío ORTIZ.

 

AMONESTADOS: PT: 15´ Quintana (AAAJ), 17´ Oreja (GELP), ST: 14´ Santiago Silva (GELP), 22´ Bolivar (GELP)

 

CAMBIOS: ST: 0´ Galván x Mitjevic (AAAJ), 15´ Gómez x Comba (GELP), 22´ Faravelli x Bolivar (GELP),  34´ Guiffrey x Silva (GELP)

 

INCIDENCIAS: PT: 45´ Carlos Quintana se fue expulsado por doble amarilla (AAAJ). ST: 29´ Facundo Oreja se fue expulsado por doble amarilla (GELP)

 

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

 

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

 

comentarios