TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Motor - Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Informes - Hockey - Rugby - Fútbol » 09-05-2019

Mouche: “El semillero del Deporte en Argentina está en los clubes de Barrio”

Mario Mouche es un reconocido Preparador Físico, con más de 40 años de trabajo en distintos Seleccionados Nacionales, que defiende el trabajo de los profes y padres en los clubes de barrio y que hoy, más allá de preocuparse por la situación económica que atraviesa el país, se alerta porque el “60 por ciento de las chicas y chicos son obesos y sedentarios en nuestro país”.

“Soy más conocido en el mundo del Básquet que por todos los deportes donde trabaje”, se presenta Mario Mouche en diálogo con CIELOSPORTS. El reconocido Preparador Físico fue el encargado de preparar a la Selección Argentina de Básquet que conquistó el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 pero además trabajó junto a Seleccionados Nacionales de Rugby, Yachting, Béisbol, Beach Voley masculino y Handbal femenino.

 

A más de 40 años de haber empezado en la preparación física, Mouche reconoce que “en Argentina, el Deporte es una parte más de toda la sociedad. Estamos insertos en un universo de 50 millones de personas, con un sistema socio-político y deportivo determinado, que marca una tendencia. En nuestro país hay mucho más de lo que uno sabe y cree que hacen cosas bien”.

 

 

“Me gusta mucho hablar de clubes porque muchos de los profes y los padres que trabajan allí, junto a las chicas y chicos que llegan ahí soñando jugar en la NBA o en la Superliga, lo hacen muy bien. Allí está el semillero”, se detiene a explicar el reconocido y experimentado Preparador Físico quien conoce muy bien el deporte argentino.

 

Y agregó: “me gustaría tener laboratorios de investigación y mejores canchas, pero también me gustaría tener mejores escuelas y clubes de barrio”.

 

 

DEL DEPORTE FEDERADO A LA OBSEDAD Y SEDENTARISMO SOCIAL 


 

“Me preocupa que el 60 por ciento de las chicas y los chicos en Argentina son obesos y sedentarios, antes que el solo el 5 por ciento esté federado”, comenzó diciendo al ser consultado por el bajo porcentaje de chicos que practican deporte en nuestro país.

 

Y agregó: “esta estadística que digo es en base a información de la UCA. Desde ahí me pregunto qué hacemos nosotros para que los chicos de universo de ese 60 por ciento se mueva, porque al alto rendimiento llega menos del uno por ciento”.

 

 

“Tenemos que empezar a preocuparnos por políticas públicas de deporte y salud. Cuántos clubes tiene agua caliente o los elementos para que el chico aprenda a patear la pelota o embocar al aro y cuántas escuelas tienen patios para hacer Educación Física”, se preguntó y razonó Mario Mouche en diálogo con CIELOSPORTS.

 

Al analizar la práctica deportiva y la actividad física en nuestro país, Mouche agregó que “tenemos que empezar por la base y esto lo digo con bronca, dolor o fastidio. Hay muchos clubes que trabajan y eso es lo importante. En cantidad contra China o Estados Unidos no podemos competir pero en calidad somos muy buenos y yo siempre defiendo a los colegas que trabajan”.

 

SUMARIO