Exclusivo CIELOSPORTS

Del Compare explicó qué lesión padece Franco Mussis

Tal como viene informando CIELOSPORTS.COM, Franco Mussis no puede ser tenido en cuenta por el Indio Ortiz: quedó fuera de la serie ante Defensa y Justicia y no podrá estar el domingo ante Argentinos Juniors.

 

Teniendo en cuenta esto, el médico en primer lugar, aclaró: “La situación actual de Franco coincide con la rodilla afectada hace unos años, pero no tiene ninguna relación con esa lesión. Tuvo una inflamación de la sinovial con formación de líquido, pero a partir de un hecho que no fue a causa del partido. La reacción articular la hizo después”.

 

 

En este sentido, explicó la lesión que padece el volante de Los Hornos: “Él forma líquido, tiene líquido reactivo de la sinovial. Le extraje líquido dos veces de la rodilla y luego se le forma de nuevo, incluso sin hacer nada. Ese líquido produce sensaciones raras e inhibición muscular. No podemos ponerlo en riesgo porque corre riesgo de que se rompa el injerto”.

 

A la hora de hablar del día a día, remarcó: “Venía trabajando cada vez mejor, e incluso trabajaba a doble turno con el profe Montero. Médicamente casi ni pasaba por el consultorio. Ese partido lo jugó sin inconvenientes. Él trabó una pelota, pero fue con la pierna derecha y la rodilla afectada es la izquierda. No tiene relación con lo futbolístico”.

 

 

INTERCONSULTA CON SAN LORENZO

 

Más allá de la actualidad, Del Compare relató cómo se trabajo desde lo clínico en su llegada, luego de la gravísima lesión que había sufrido en el Ciclón: “Desde que un jugador tiene una lesión grave como la de él (insuficiencia del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno y fractura al nivel del platillo tibial externo), que fue ligamentaria y con compromiso óseo, uno siempre habla con el cuerpo médico previo. Hablamos con San Lorenzo y con el médico que lo operó, el Doctor Batista”.

 

“En cuanto llegó se hizo un estudio muy importante de todo lo que sería la parte traumatológica, y es una rodilla que está apta para la práctica deportiva”, agregó diciendo.

 

Por último, dejó un análisis de lo que fue su reinserción en la práctica del deporte: “Quizás no estaba todavía en condiciones de resistir lo que es el ritmo de un partido y de todo un campeonato encima. Se habló con los dirigentes y decidieron contratarlo porque lo necesitaban”.

comentarios