TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino » 09-05-2019

El Porvenir empató y mandó a Atlanta al descenso

La Primera División de AFA definió ya sus dos descensos a la segunda categoría, a pesar de que queda una fecha. Ayer las Bohemias se sumaron a Morón.

Ayer por la tarde El Porvenir igualó 2-2 como local ante Excursionistas, y con ese resultado condenó a Atlanta a perder la categoría: las Bohemias necesitaban una derrota del Porve para llegar con chances al último partido.

El fin de semana pasado las de Gerli debían jugar frente a Excursio pero el mal clima lo impidió. En la tarde del miércoles finalmente se recuperó ese partido, y El Porvenir consiguió un punto que le permitió alejarse a cuatro de la zona roja con tres por disputarse.

El equipo de negro y blanco llegaba con 13, mientras que las chicas de Atlanta, con 10, necesitaban que perdiera para esperar un milagro en la última jornada, en la que su rival debía volver a irse derrotado y ellas tenían ganar para poder forzar un desempate.

Finalmente este escenario no podrá ser, ya que ayer Vanesa Mansilla y Nerea Sosa se encargaron de darle a su club el punto necesario para jugar en Primera la temporada 2019/20. En tanto para Excursio marcaron Gabriela Duarte y Victoria Bedini.

De este modo las Bohemias se suman a las Gallitas de Deportivo Morón, que ya habían perdido la categoría luego de la fecha 12. Ahora resolver qué clubes las reemplazarán: hoy por hoy las Triperas de Gimnasia se están quedando con el ascenso directo.

Vale recordar que en la temporada 2017/18 venía de perder la categoría la Sociedad Hebraica, que luego se desafilió. Previamente en la temporada 2016/17 había descendido Independiente, y más atrás, en el Transición 2016, lo había hecho Puerto Nuevo.

SUMARIO