TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby » 08-05-2019

“Entendemos el reclamo, pero no puede impedir el ingreso al club”

El vicepresidente de Universitario de La Plata habló en Cielosports y explicó la situación económica que atraviesa el club y porqué empleados de la institución decidieron prohibir hoy el ingreso de empleados, deportistas, socias y socios en la sede de Gonnet.

Universitario de La Plata atraviesa una difícil situación económica como la gran mayoría de los clubes del país y hoy sufrió el paro de empleados que decidieron prohibir el ingreso de empleados, deportistas y socios, por falta de pago.

 

Decenas de empleados de la institución llevaron adelante hoy su medida de reclamo, la cual habían anunciado días previos, por la demora en el cobro de sus sueldos. Algunos de ellos, solo cobraron 5 mil pesos en los últimos 23 días, correspondiente al pago del mes de marzo.

 

Ante esta situación, el vicepresidente de Universitario, Martín Bruzzone habló en CIELOSPORTS y explicó que “el club no es ajeno a la situación de crisis económica que vive el país, que lamentablemente afecta de manera muy fuerte a instituciones como nosotros. No solo en el tema de las facturas, sino porque afecta a mucha gente que se demora o se retrasa en pagar las cuotas. Eso hizo que nos retrasemos en el pago de los empleados”.

 

 

Y agregó: “entendemos el reclamo, pero no pueden impedir el ingreso de los socios al club. Sí pueden manifestarse y reclamar. Nosotros por otros accesos estamos garantizando las actividades del club, y venimos trabajando con los trabajadores y con el gremio para encontrar soluciones”.

 

Respecto de la deuda con los empleados y una fecha de pago, el directivo de la “U” sostuvo que “estamos buscando fondos extraordinarios, y la semana que viene va a ingresar dinero y vamos a cancelar una parte de lo que se está adeudando. La respuesta que les damos es que los directivos trabajamos todos los días para afrontar esta deuda. A corto plazo es esto: la semana que viene tenemos un ingreso importante”.

 

 

“Estamos regularizando todas las actividades. Lo de Iniciación Deportiva fue algo de un día, se suspendió una actividad. Estamos trabajando para garantizar el funcionamiento de todas las actividades del club”, detalló Martín Bruzzone sobre una de las actividades que se vio interrumpida hace días por la falta de cobro de profesores.

 

A la difícil situación que atraviesa el club desde lo económico, Bruzzone agregó que “la realidad nos pega mucho. Para darte un ejemplo este mes pagamos 300 mil pesos de luz. No hay un acompañamiento ni ningún tipo de subsidio o descuento”.

SUMARIO