Messera sobre Griguol y Gregorio Pérez

“Gimnasia tenía jugadores que lo llevaban a ser protagonista”

Mariano Messera debutó en la Primera de Gimnasia en el año 1997. Sin aviso previo, Timoteo Griguol decidió que diera el salto desde la Reserva, sin haber pasado antes por el banco de suplentes. Ese día comenzó una nueva etapa para un chico que se crió y formó en el Lobo. 

 

A 22 años de su debut en Primera División, el actual entrenador de la Reserva Tripera, pasó por CIELOSPORTS, en FM Cielo, y analizó lo que significaron los pasos de Gregorio Pérez y Griguol para el club.

 

“Eran tipos con tranquilidad, paz, que eso es lo que se necesita en un equipo de fútbol y dentro de un club, que el máximo protagonista, la cabeza del grupo, le hable a los jugadores y a los chicos ”, comenzó explicando Mariano Messera sobre Griguol y Pérez.

 

 

Al momento de explicar sus campañas y el protagonismo que supo tener Gimnasia por esos años, Messara concluyó que “El Viejo y Gregorio también se encontraron con un grupo de jugadores que llevaban en ese momento a Gimnasia a ser protagonistas. Muchos buenos jugadores, muchos juveniles de inferiores que aparecían y eran buenos”.

 

Y agregó: “Eso sumado a tres o cuatro jugadores que estaban y a tres o cuatro refuerzos que traía el Viejo, como Pedro, Márcico o Pepe Albornoz, hubo seis o siete años de equipos muy buenos. Eso termina ayudando, cuando el equipo funciona el técnico siempre es recordado”.

 

Pero para Mariano Messera ese momento no solo se definía por lo futbolístico, sino también por lo institucional: “Gimnasia estaba bien, estaba ordenado y mantenía los equipos. Salían rápido los once que saltaban a la cancha, eran casi siempre los mismos. Aparecía algún juvenil que se destacaba y por ahí vendían a uno, pero era siempre la misma camada de jugadores”.

 

comentarios