TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 08-05-2019

El Concejo Deliberante puede darle una buena noticia a Estudiantes

Según supo CIELOSPORTS.COM, el Intendente de la ciudad de La Plata firmó un decreto de eximición del pago de los derechos de construcción del estadio Jorge Luis Hirschi. Para cristalizarse, falta un paso más.

Tal cual anunció el propio Sebastián Verón, el 9 de noviembre se abrirán nuevamente las puertas de 1 y 57 en lo que será una jornada especial con la inauguración tras 14 años, 2 meses y 12 días, junto a toda la familia Pincha.

 

En este sentido se conoció la noticia de que, tras la firma de Julio Garro, ahora será el Concejo Deliberante el que termine de oficializar la medida, que tiene como principal argumento, el aporte de la institución a la sociedad en base a su función e injerencia social.

 

Como ya se informó, podrá ser utilizado además de los hinchas de Estudiantes, por toda la comunidad dado el área de servicios públicos que contará, y por ejemplo, el sector del Paseo de Los Profesores donde también habrá locales y comercios gastronómicos.

 

 

¿QUÉ DICE LA LEY?

 

En la ordenanza nº 10681, el código de edificación para el partido de La Plata en la Sección II en su artículo 35°, estipula dentro de los requerimientos para permisos de obra el Plazo para el pago de los Derechos de Construcción.

 

El mismo señala: “Los derechos de construcción son a cargo del Propietario, quién -a través de su persona, del proyectista o tercero autorizado- retirará las boletas de liquidación para efectuar su pago. Consecuentemente, presentará en la D.O.P. la constancia del mismo en cualquier momento desde el inicio del trámite hasta la entrega de la documentación requerida para la obtención de Planos Aprobados o el otorgamiento del Permiso de Obra”.

SUMARIO