TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino » 06-05-2019

El femenino de AFA tendrá una definición apasionante

El fin de semana que pasó se llevó a cabo la fecha 13, la anteúltima, tanto en Primera como en Segunda División de AFA. Repasá cómo le fue a los tres clubes de la región, y también la fecha completa.

Los tres equipos de La Plata y Berisso que participan de los campeonatos de fútbol femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino tuvieron acción en los últimos días. Dos de ellos sumaron de a tres, mientras que el otro rescató un empate.

Las Villeras jugaron el día sábado, igualando 1-1 con Platense en Primera División, mientras que ese mismo día las Triperas superaron a Lima FC por 3-1. Ayer las Leonas se impusieron frente a Independiente por 4-2 en City Bell.

 

PRIMERA


 

FASE CAMPEONATO


La punta quedó al rojo vivo entre River, Boca y la UAI Urquiza. Estas últimas deben un partido ante UBA, que se recuperará el miércoles, y si lo ganan dejarán sin chances a las Gladiadoras y definirán el título mano a mano con las Millonarias en la última fecha.

 

FASE PERMANENCIA


Platense empató, y como Estudiantes ganó, sumó chances de poder quedarse con el primer lugar en la fecha decisiva. En el fondo Atlanta goleó y se aferra a que El Porvenir pierda el miércoles para llegar al último partido con chances de no descender.

 

SEGUNDA


 

FASE CAMPEONATO


Gimnasia ganó y el SAT también, por lo que la diferencia entre los dos equipos punteros sigue siendo de cinco unidades. Todavía quedan cinco partidos, pero si las Triperas ganan los próximos cuatro, llegarán como campeonas al último partido, justamente ante su escolta.

 

FASE PERMANENCIA


Mientras la tabla va acumulando algunos postergados, Ferro y Argentinos se afianzan en la cima a base de victorias. Camioneros igualmente cuenta con un partido menos, y en caso de ganarlo también se prenderá en la discusión.

SUMARIO