TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Sub 20 - Estudiantes - Selección Argentina » 06-05-2019

Pourtau: entre el sueño de Selección y jugar en 1 y 57

El arquero de Estudiantes se mostró muy ilusionado con lo que será su participación del Mundial junto al Sub 20, y también con lo que será la vuelta a UNO.

Jerónimo Pourtau está viviendo un gran momento personal: el jueves viajará junto a la Selección Argentina para el Mundial de Polonia, y además de ese sueño, también espera cumplir el de jugar en 1 y 57.

 

Pensando en lo que será su participación junto al Sub 20, destacó: “Es algo único que se puede vivir una sola vez en la vida. Por mi forma de ser me cuesta un poco caer, pero mis viejos siempre me dicen que no es un sueño, que me pellizque porque es verdad”.

 

A su vez, dejó en claro que no jugar el Mundial no es su único sueño: “Me encuentro en un buen momento. Ya van a hacer casi tres años que estoy en el plantel del Pincha. Creo que hay que ir paso a paso. Estoy en un sueño que me toca vivir, y uno de los sueños más anhelados es debutar en el Pincha en Uno y esperemos que llegue”.

 

 

PELLEGRINI Y MURA

 

Por otro lado, se refirió a la ausencia del nacido en Magdalena producto de su lesión: “Son sensaciones encontradas, porque tenés la alegría de poder ir, pero también te da lástima que un compañero de uno se quede afuera. Pero nos dejaron en claro que los que no viajan se quedan afuera de un torneo, pero todos son jugadores de Selección”.

 

“La verdad que lo de Mati es una lástima. Estaba teniendo un gran nivel y tiene la mala fortuna a solo unos días de que salga la lista. Hubiera sido lindo que estuviéramos los tres”, completó diciendo sobre la ausencia Matías Pellegrini.

 

Sobre Facundo Mura, con quién compartirá viaje y delegación, comentó: “Facu es un gran amigo. Seguro nos vamos a cansar de tener charlas y tomar mates, como en el viaje anterior, que pudimos hablar mucho”.

 

 

EL EQUIPO Y LA GENTE

 

Al hacer mención a sus compañeros y el momento, hizo hincapié en algunos de ellos: “Son todos jugadores de Primera, de alto nivel, de elite. Pero hay chicos que no habían estado en la lista anterior del Sudamericano como Agustín Urzi de Banfield o Tomás Chancalay de Colón. Por ahí aparecen en la lista ahora pero siempre estuvieron en la consideración”.

 

A la hora de hablar del trabajo del DT Fernando Batista, explicó: “El Cuerpo técnico trata de plasmar una idea de juego. Que los laterales se entiendan con los extremos. Como nos pasó en el Sudamericano los partidos se definen por detalles. Hay que trabajar a full todo lo que se pueda”.

 

Por último, contó que no comenzaron a estudiar a Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica, rivales del Grupo F: “Todavía no nos centramos en ver cómo juega cada equipo sino en nosotros, en plasmar una idea y de ahí adaptarnos a cada rival que nos toque”.

SUMARIO