TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Estudiantes - Informes » 06-05-2019

¿Cuántas veces definió una serie por gol visitante?

Estudiantes fue eliminado el sábado de la Copa Superliga por Racing, a pesar de que empataron en ambos partidos, ya que la Academia marcó como visitante. ¿Cuántas veces se dio algo así?

En el año 2004 la CONMEBOL incorporó como regla que ante igualdad de puntos y de diferencia de gol entre dos equipos el siguiente criterio de desempate en series de eliminación a partidos de ida y vuelta sea la cantidad de goles anotados en condición de visitante.

Este criterio comenzó a regir desde ese año en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y se incorporó en AFA para la actual edición de la Copa Superliga, la primera competencia local desde entonces en contar con series eliminatorias a dos encuentros.

La del sábado fue la cuarta vez que Estudiantes igualó en puntos y en diferencia de gol frente a su rival pero clasificó o fue eliminado por esta reglamentación, con la mitad a favor y la mitad en contra: en dos ocasiones avanzó, y en las dos restantes quedó afuera.

 

LIBERTADORES 2006


En los Octavos de Final de aquel torneo internacional, el primero del Pincha en más de veinte años, consiguió eliminar a Goias de Brasil. ¿Cómo? Por gol de visitante: el León ganó en Quilmes por 2-0 y cayó en Brasil por 3-1. Al marcar en Serra Dourada, pasó de fase.

 

LIBERTADORES 2009


El año del cuarto título de América inició en el repechaje, en donde superó con lo justo a Sporting Cristal de Perú. En la ida cayó 2-1 como visitante, y en la vuelta se impuso 1-0 en el Ciudad de La Plata. El tanto en San Martín de Porres le dio la clasificación.

 

LIBERTADORES 2010


Al año siguiente el gol visitante le jugó en contra. ¿Cuándo? Fue en Cuartos de Final, en donde perdió con Internacional de Brasil por 1-0 en el Beira-Río para luego ganar 2-1 en Quilmes. Así los brasileños festejaron por el gol anotado en cancha del Cervecero.

 

COPA SUPERLIGA 2019


Por primera vez esta regla definió una serie de Estudiantes a nivel local. Fue luego de empatar 1-1 con Racing en 25 y 532 y 0-0 en el Cilindro de Avellaneda. No perdió ninguno de los dos partidos, pero por el gol de Jonathan Cristaldo en la ida, quedó afuera.

SUMARIO