TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 20
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Copa Superliga » 05-05-2019

Gimnasia le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y se metió en Cuartos

El equipo que conduce Hernán Darío Ortiz jugó otro partido con mucha inteligencia, y en condición de visitante, sacó pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Superliga. Jan Hurtado y Maximiano Comba marcaron en Florencio Varela para cerrar la serie con dos victorias.

 

Gimnasia se planteó como objetivo llegar a instancias definitorias en la Copa Superliga, y ya superó dos instancias. Esta tarde se impuso nuevamente de visitante, y dejó en el camino a Defensa y Justicia, el último subcampeón del fútbol argentino.

 

El Lobo jugó un partido muy inteligente en Florencio Varela, donde en el primer tiempo aguardó y espero con la ventaja conseguida en la ida; y en el complemento aprovechó de contra y con los goles de Jan Hurtado y Maximiliano Comba se impuso 2 a 0 y ahora irá ante Argentinos Juniors

 

El partido comenzó parejo en Florencio Varela, donde el Lobo apostó a la velocidad de Jan Hurtado para lastimar al local. Pero con el correr de los minutos, el Halcón se adueñó de la pelota y las principales acciones. A los 14 minutos Maximiliano Caire avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.

 

A los 22 minutos, después de alguna respuesta de Gimnasia, una clara que desperdició Santiago Silva cuando quedó solo ante Ezequiel Unsaín, pero finalmente sin peligro, Defensa y Justicia volvió a probar a Alexis Martín Arias con un remate de Lisandro Martínez, que controló el arquero.

 

Si bien el Lobo tuvo alguna posibilidad de contra, no generó peligro y estuvo lejos del arco de Unsaín durante un buen tiempo. Se abroqueló atrás y con diez futbolistas en su campo, cuidó que no le generen peligro. Así el Halcón perdió espacios y dejó de llegar con claridad.

 

Antes del cierre de la primera etapa, Matías Rojas ejecutó un tiro libre, a 30 metros del arco, y su remate se estrelló en la parte alta del travesaño. Así el local dejó una mejor impresión en los primeros 45 minutos.

 

En el inicio del segundo tiempo, el Lobo apostó de nuevo de contra y a la velocidad de Jan Hurtado y estuvo cerca de abrir el marcador. El delantero dominó el balón y escapó por la derecha, pero cuando remató se topó ante Unsaín y el arquero le anuló el grito.

 

A los 20 minutos del segundo tiempo, des un corner y un rebote, la pelota le quedó a Santiago Silva en el área de Defensa y Justicia. El delantero le pegó y después de una serie de rebotes, el balón quedó cerca de Jan Hurtado, quien se arrojó para empujarla y poner el 1 a 0.

 

Nueve minutos más tarde, y aprovechando que el local estaba volcado en ataque, el visitante salió de contra con el dominio de Víctor Ayala. El volante se metió en el terreno rival y habilitó a Matías Gómez por la izquierda, este llegó al fondo y sacó un centro cruzado, para encontrar a Maximiliano Comba, quien ingresando por el segundo palo amplió el marcador.

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Ezequiel UNSAIN; Maximiliano CAIRE, Lisandro MARTÍNEZ, Alexander BARBOZA y Rafael DELGADO; Domingo BLANCO, Fernando BARRIENTOS y Matías ROJAS; Ciro RIUS, Nicolás FERNÁNDEZ e Ignacio ALISEDA. DT: Sebastián BECCACECE.

 

GIMNASIA (2): Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL y Gonzalo PIOVI; Maximiliano COMBA, Víctor AYALA, Agustín BOLÍVAR, Lucas LICHT y Matías MELLUSO; Santiago SILVA y Jan Carlos HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

 

GOL: ST: 20´ Jan Hurtado (GELP), 29´ Maximiliano Comba (GELP).

 

CAMBIOS: ST: 8´ Castro x Ríus (DyJ). 12´ Miranda x Barrientos (DyJ), 14´ Gómez x Hurtado (GELP), 21´ Márquez x Delgado (DyJ), 27´ Guanini x Silva (GELP) y 34´ Mansilla x Hurtado (GELP).

 

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

 

ESTADIO: Norberto Tomaghello.

SUMARIO