TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 16
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Sub 20 - Selección Argentina - Informes » 05-05-2019

¿Quiénes son los grandes ausentes en la lista del Sub 20?

El cierre de la pasada semana llegó con los 21 convocados por Fernando Batista para la Copa del Mundo de Polonia, pero… ¿Qué ausentes de destacan?

La Selección Argentina será parte del Grupo F en el Mundial Sub 20 que comenzará el próximo jueves 23 del actual mes de mayo, y por eso el pasado viernes Fernando Batista, su DT, anunció quiénes serán los 21 jugadores que representarán al país.

En esa nómina de futbolistas para viajar a Polonia el DT incluyó a varios nombres conocidos para el futbolero argentino, pero también dejó afuera a varios que estaban en condiciones de ser parte. Acá te invitamos a repasar algunos de los casos más promisorios.

 

IGNACIO ALISEDA


Se trata un delantero de 19 de la categoría 2000 de Defensa y Justicia. Juega por afuera y se caracteriza por su velocidad. En la última temporada jugó 19 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Sudamericana, 10 como titular, y marcó un gol.

 

THIAGO ALMADA


Es sin dudas el ausente más discutido de todos: es media punta, tiene solo 18 años y ya jugó 18 partidos en Vélez (9 de titular), convirtiendo 4 goles. Que sea categoría 2001 y por edad pueda jugar el Mundial de 2021 ocasionó que el DT optara por otros jugadores.

 

LEONARDO BALERDI


El ex defensor central de Boca de 20 años (Cat. 1999) jugó poco y nada en la Reserva del Borussia Dortmund (3 PJ). En el Sudamericano había jugado muy poco, primero por una lesión y luego por un corte. Ahora su club quería cederlo recién el 19.

 

JULIÁN CARRANZA


Se trata de un delantero potente de 18 años (Cat. 2000) de Banfield. En su caso lo dejó afuera fue una lesión: venía de jugar 16 partidos, 8 como titular, y anotar 4 goles, pero sufrió un esguince de grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y deberá parar por un mes.

 

FACUNDO COLIDIO


El mejor jugador del torneo en L’Alcudia el año pasado quedó al margen. Este delantero de 19 años (Cat. 2000) surgido de la cantera de Boca, que hoy se desempeña en el Inter de Milán, no tuvo la chance de debutar en Primera, aunque sumó minutos en Reserva.

 

BENJAMÍN GARRÉ


El habilidoso delantero ex Vélez que hoy se encuentra en el Manchester City es, junto a Almada, uno de los ausentes más resonantes. Tiene 18 años (Cat. 2000) y se encuentra sumando experiencia en el segundo equipo del City, en donde jugó 23 partidos y anotó 6 goles.

 

MANUEL INSAURRALDE


Si de volantes se trata un ausente que llama la atención es este criterioso mediocampista central de San Lorenzo de la Categoría 1999, que recientemente cumplió 20 años. Irrumpió en el primer equipo en esta temporada, y lleva 9 partidos jugados, 6 de ellos desde el arranque.

 

JULIÁN LÓPEZ


Se trata de otro mediocampista central, en este caso de Racing. Luego de ser parte del Sudamericano este volante de 19 años (Cat. 2000) se convirtió en una pieza de recambio para Eduardo Coudet en el campeón (7 PJ), pero eso no le alcanzó para ser citado.

 

MATÍAS PELLEGRINI


El punta de 19 años de la Categoría 2000 de Estudiantes es, junto con Carranza, otro ausente por lesión. Disputó 23 partidos, 18 de arranque, y anotó 4 goles en su primera campaña en Primera, pero una lesión muscular de grado 2 en el bíceps izquierdo lo descartó por cuatro semanas.

 

MAXIMILIANO ROMERO


Por último queda el ex delantero de Vélez de 20 años (Cat. 1999), que juega en el PSV Eindhoven de Holanda. En este 2019 jugó poco y nada, totalizando solo 3 partidos en Reserva, sin minutos en el primer equipo. Por esa falta de rodaje quedó marginado.

SUMARIO