TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Copa Superliga » 04-05-2019

No va más: Estudiantes luchó pero fue eliminado por Racing

El equipo de Gabriel Milito quiso dar otro paso, tratando de eliminar al campeón de la Superliga en su casa, pero no encontró los caminos más allá del desgaste y la entrega. Le faltó juego.

Racing y Estudiantes empataron 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, en el cotejo de vuelta de los 8vos de final de la Copa Superliga. Sin embargo, el empate en La Plata por 1 a 1, dejó al León fuera del certamen.

 

Llegando al primer cuarto de hora, el Pincha no dejó jugar a la Academia que intentó salir rápido de contra. Por su parte, los dirgidos de Gabriel Milito carecieron de lucidez en los metros finales. A los 10 minutos lo tuvo Lucas Orban de cabeza a la salida de un tiro libre, pero definió por encima del travesaño sin peligro.

 

 

A los 18', casi llega el gol del Estudiantes. Gran tiro libre directo de Gastón Fernández desde fuera del área grande, pero la pelota se fue desviada por muy poco contra el ángulo derecho del arco defendido por Gabriel Arias.

 

A los 25' otra vez estuvo cerca EstudiantesManuel Castro tomó una pelota perdida dentro del área y remató a la carrera, pero terminó salvando Marcelo Díaz arrojándose al piso.

 

A los 39 minutos fue Racing quien casi se pone en ventaja. Gran ejecución de Alexis Soto en un tiro libre al borde del área, y mientras Mariano Andújar hacía vista, la pelota se fue pegada al palo derecho. 

 

Pitazo de Diego Abal y final de un primer tiempo donde el Pincha jugó de igual a igual ante la Academia pero en la puntada final le faltó claridad. Con este 0 a 0 parcial, queda afuera de la Copa Superliga. Tiene 45 minutos para seguir intentando.

 

De arranque nomás lo tuvo Estudiantes a la salida de un tiro de esquina que se cerró, y casi termina siendo gol en contra de Guillermo Fernández que la envió al córner que Abal no otorgó.

 

A los 14´ se hizo inmenso Andújar. Evitó la caída del arco por partida doble, primero ante Jonatan Cristaldo y luego con Cvitanich. El arquero Pincha mantuvo al León en partido.

 

De cara al tramo final del partido, el Pincha fue con lo que tuvo pero sin lograr peligro real para el arco de Arias. Racing se dedicó a controlar la pelota y dañar de contra.

 

La entrega y la intensidad no le alcanzó al equipo de Gabriel Milito que hizo hasta donde pudo para revertir la historia pero no pudo ante el campeón que terminó consiguiendo la clasificación con el gol marado por Cristaldo en el estadio Ciudad de La Plata.

 

FICHA

 

RACING 0 (1): Gabriel ARIAS; Renzo SARAVIA, Leonardo SIGALI, Lucas ORBAN, Alexis SOTO; Marcelo DIAZ; Augusto SOLARI, Matías ZARACHO, Guillermo FERNÁNDEZ; Darío CVITANICH y Jonathan CRISTALDO. DT: Eduardo COUDET.

 

ESTUDIANTES 0 (1): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonathan SCHUNKE, Gonzalo JARA y Facundo MURA; Enzo KALINSKI e Iván GÓMEZ; Manuel CASTRO, Nahuel ESTÉVEZ y Gastón FERNÁNDEZ; Mateo RETEGUI. DT: Gabriel MILITO.

 

CAMBIOS: ST: 4´ Nery DOMÍNGUEZ x Leonardo SIGALI (R), 17´ Lucas ALBERTENGO x Gastón FERNÁNDEZ (EDLP), 25´ Iván ERQUIAGA x Facundo MURA (EDLP). 28´ Edwar LÓPEZ x Manuel CASTRO (EDLP), 29´ Nery CARDOZO x Augusto SOLARI (R) y 42´ Julián LÓPEZ x Jonatan CRISTALDO (R).

 

AMONESTADOS: PT: 27´ Iván GÓMEZ (EDLP).

 

ÁRBITRO: Diego ABAL.

 

ESTADIO: Juan DOMINGO PERÓN.

SUMARIO