TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes - Informes » 03-05-2019

El León, con la garganta seca, busca un 9 para encontrar gol

El plantel Albirrojo tuvo una floja temporada, en la que marcó poco y no pudo encontrar una cuota regular en ninguno de sus delanteros. En el mercado buscarán corregirlo, pero... ¿Es solo culpa de los que juegan arriba?

No cabe duda que la temporada de Estudiantes no está a la altura de lo que esperaba la dirigencia, ni tampoco de lo que el hincha del Pincha se había acostumbrado. Uno de los grandes déficits del equipo en estos doce meses estuvo en el frente de ataque.

El León se caracterizó por tener muy poco gol en esta campaña que está llegando a su fin, ya que entre Superliga y Copa Superliga no alcanza a contar con un gol por partido de promedio, habiendo convertido 24 en 28 encuentros disputados hasta el momento.

Está claro que el equipo que hoy conduce Gabriel Milito tiene problemas en la terminación de la jugada, y por eso en el cuerpo técnico consideran que, entre otros puestos a reforzar, se necesita con suma urgencia la llegada de un nueve de área que defina las jugadas.

Para muestra vale señalar que el último gol de un nueve en este 2019 fue obra de Lucas Albertengo en el Clásico frente a Gimnasia, válido por la fecha 22 del torneo de Primera. De allí en adelante se jugaron seis partidos, y si el Pincha convirtió fue a través de defensores y volantes.

 

LOS NÚMEROS


Que el goleador del equipo sea Matías Pellegrini, que es más mediocampista ofensivo que delantero, habla a las claras de la falta de gol de los atacantes. La Joya, que viene teniendo un 2019 para el olvido en materia de lesiones, marcó cuatro goles.

Detrás suyo aparecen tres futbolistas con tres tantos, y dos de ellos son aquellos de los que se esperan goles: Albertengo y Mariano Pavone. El tercero es Gastón Fernández, que al igual que el Tanque, todavía no tuvo la chance de convertir en este nuevo año.

Más atrás aparecen dos centrales con dos, uno que ya no está como Fabián Noguera, y otro que es un pilar de la zaga: Jonatan Schunke. Atrás Francisco Apaolaza, Nahuel Estévez, Fernando Zuqui, Manuel Castro y Facundo Sánchez anotaron uno. Además hubo dos goles en contra.

 

EL MERCADO QUE SE VIENE


Tanto en la CD como en el cuerpo técnico reconocen la falta de gol que hay en el plantel, y está claro que no es ninguna casualidad que los principales apuntados en el incipiente mercado de pases sean, en su gran mayoría, todos jugadores de ataque.

El principal deseo es Federico González, un delantero de 32 años viene de descender con Tigre en la Superliga que finalizó en las últimas semanas y finalizó tercero en la tabla de goleadores con 11 conquistas. El Pincha ya ofertó por el 50 por ciento de su ficha.

Otro apuntado por el club para el frente de ataque, aunque de momento solo está en carpeta y no hubo avances, es Lucas Boyé. El punta ex River de 23 años se encuentra finalizando la temporada en el AEK de Grecia, en donde está a préstamo desde el Torino de Italia.

 

¿CULPA COMPARTIDA?


Así como la falta de gol evidencia una floja temporada de los delanteros del equipo, que son los encargados de hacer los goles, también abre la puerta a una evaluación sobre lo que fue la generación de juego, que es la que posibilita que los de arriba tengan ocasiones.

Creo que los goles los puede hacer cualquier futbolista, no es responsabilidad única de los delanteros”, apuntó el Mariscal en la conferencia de prensa que brindó ayer en City Bell, dejando en claro que la falta de gol es, en el plano general, una falencia colectiva.

En este 2019 eso queda en evidencia si se observan las estadísticas oficiales de Superliga: con 9,7 remates por partido  el Pincha está 25° sobre 26 equipos, es decir anteúltimo, en cantidad de intentos. Está claro entonces que, si el equipo no genera, los delanteros poco pueden hacer.

SUMARIO